La tosferina es una enfermedad infecciosa y contagiosa que afecta el aparato respiratorio, produce tos e incluso, de no tratarse a tiempo, es mortal. Los síntomas inician como una gripa común, pero luego de dos semanas se tornan más fuertes y la persona infectada puede presentar síntomas de ahogo y coloración azul en la piel. En Bogotá está disponible la vacuna contra esta enfermedad.
(Te puede interesar: ¿Se puede ingerir licor luego de aplicarse la dosis de refuerzo de vacuna COVID?)
La Secretaría de Salud hace énfasis en la importancia de vacunarse contra esta y todas aquellas enfermedades que son prevenibles mediante el método de vacunación, y que se consiguen de manera gratuita, como se observa en el siguiente trino:
Contenidos relacionados
#TodasLasVacunasCuentan Es indispensable que niños y niñas adquieran el esquema permanente de vacunación, para evitar enfermedades como la tosferina, que se transmite por contacto entre personas y que además de tos, produce secreción nasal, fiebre y lagrimeo. pic.twitter.com/GhVls9Hxbx
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) February 9, 2022
📍 Puntos de vacunación contra la tosferina en las IPS de Bogotá
En Bogotá hay 200 puntos de vacunación contra la hepatitis B y otras enfermedades transmisibles, ubicados en las IPS de la ciudad, los cuales se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Salud 👉 www.saludcapital.gov.co o en el siguiente mapa:
Es clave tener en cuenta que si te aplicaste la vacuna contra COVID-19 recientemente, debes esperar un tiempo de 15 días para aplicarte vacunas contra otras enfermedades.