Estos son los puntos de vacunación gratuita contra el Sarampión en Bogotá

El sarampión es una enfermedad infectocontagiosa de tipo viral, de fácil y rápida propagación. La vacunación es clave para mantener la inmunidad.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
10•Nov•2024

El sarampión es una enfermedad infectocontagiosa de tipo viral, de fácil y rápida propagación. La vacunación oportuna es clave para mantener la inmunidad de la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación, asegurando que las poblaciones estén completamente protegidas contra enfermedades.

Si te interesa leer: El nivel del Sistema Chingaza, con corte al 9 de noviembre, se encuentra en 48 %

Aunque no existen eventos activos en Bogotá, recordamos que la forma más efectiva de evitarlo es la vacunación. Ingresa al siguiente enlace para conocer cuáles son los puntos de vacunación. bit.ly/4aPMlDk

¿Importancia de la vacunación?

Las vacunas han salvado incontables vidas, han reducido la incidencia mundial de enfermedades como la Polio en un 99 %, han reducido la enfermedad, discapacidad y muerte a causa de la difteria, tétanos, el sarampión, la tosferina, y la meningitis meningocócica entre otras enfermedades.

¿Cuáles son los síntomas del sarampión?

  • Fiebre
  • Tos
  • Coriza
  • Conjuntivitis erupción

Recomendaciones para viajeros procedentes de Europa

-Al regresar del viaje: si sospechas que contrajiste sarampión ponte inmediatamente en contacto con tu servicio de atención médica.

-Si presentas síntomas, informa al médico sobre tu viaje.

No te vayas sin leer: Pasos para no caer en el delito de receptación al comprar una bici de segunda

¿Qué personas tienen riesgo de contraer sarampión?

-Los menores que no tienen el esquema completo de vacunación para la edad.

-Los viajeros menores de 40 años que no estén vacunados contra el sarampión o que no lo hayan padecido, y que han viajado a países con circulación del virus.

-Todo el personal que trabaja en turismo y transporte de pasajeros (aerolíneas, hoteles, aeropuertos, agencias de viajes y taxis, principalmente).