¿Qué vacuna contra COVID-19 se aplica a mujeres en embarazo en Bogotá?

Qué vacuna contra COVID-19 se está aplicando a mujeres en embarazo
Las mujeres que reciben vacuna contra COVID-19, transfieren anticuerpos que protegen de complicaciones a sus bebés hasta por seis meses después del parto, según indican los expertos en salud. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
6
Abr
2022
Escucha la noticia

Según informe de la Secretaría de Salud, en Bogotá se aplica, exclusivamente, primeras y segundas dosis de la farmacéutica Pfizer a mujeres en embarazo, desde la semana 12 de gestación hasta el día 40 de posparto, y en cumplimiento del lineamiento establecido a nivel nacional por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. 

(Te puede interesar: ¿Por qué vacuna COVID-19 durante embarazo previene mortalidad en recién nacidos?)

Teniendo en cuenta que estudios científicos recientes, indican que las mujeres embarazadas transmiten protección y anticuerpos de la vacuna contra el coronavirus a sus bebés y los protege de complicaciones hasta por seis meses después del parto, la entidad de salud hace un llamado a todas las mujeres en embarazo a que a partir de la semana 12 de embarazo, asistan a los puntos de vacunación y comiencen su esquema de protección. 

📍 Puntos de vacunación en Bogotá

Las mujeres en embarazo que requieren la vacuna de Pfizer podrán asistir a los más de 30 puntos de vacunación habilitados en la ciudad, los cuales se observan en el siguiente trino de la Secretaría de Salud:

Recomendaciones de cuidado contra COVID-19 durante el embarazo

Si estás en embarazo, te compartimos esta serie de recomendaciones de Secretaría de Salud para que te protejas del COVID-19.

✔️ Lava tus manos con frecuencia, el agua y el jabón contribuyen a destruir y limpiar tus manos de cientos de bacterias y virus portadores de enfermedades.

✔️ Procura siempre mantener el distanciamiento físico.

✔️ En lo posible, evita involucrarte en cualquier tipo de aglomeración, es especial aquellas que se establecen en el transporte público.

✔️ Usa el tapabocas y asegúrate de cubrir muy bien la nariz, boca y mentón.

✔️ Flexiona el codo y cúbrete la boca con él en caso de estornudo o tos. 

✔️ En caso de sospecha de contagio, reporta a tu EPS y acude a cita médica especializada, así como a una toma de prueba para la detección del virus.