Según informe de la Secretaría de Salud, en Bogotá se aplica, exclusivamente, primeras y segundas dosis de la farmacéutica Pfizer a mujeres en embarazo, desde la semana 12 de gestación hasta el día 40 de posparto, y en cumplimiento del lineamiento establecido a nivel nacional por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.
(Te puede interesar: ¿Por qué vacuna COVID-19 durante embarazo previene mortalidad en recién nacidos?)
Teniendo en cuenta que estudios científicos recientes, indican que las mujeres embarazadas transmiten protección y anticuerpos de la vacuna contra el coronavirus a sus bebés y los protege de complicaciones hasta por seis meses después del parto, la entidad de salud hace un llamado a todas las mujeres en embarazo a que a partir de la semana 12 de embarazo, asistan a los puntos de vacunación y comiencen su esquema de protección.
Contenidos relacionados
📍 Puntos de vacunación en Bogotá
Las mujeres en embarazo que requieren la vacuna de Pfizer podrán asistir a los más de 30 puntos de vacunación habilitados en la ciudad, los cuales se observan en el siguiente trino de la Secretaría de Salud:
👋 ATENCIÓN Aquí te contamos los puntos habilitados en Bogotá durante este martes 5 de abril para la vacunación contra el covid-19⬇️
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) April 4, 2022
¡Inicia, completa esquema o recibe la dosis💉 de refuerzo!
✅ Asiste teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad ⬇️ pic.twitter.com/emGMbqzHi4
Recomendaciones de cuidado contra COVID-19 durante el embarazo
Si estás en embarazo, te compartimos esta serie de recomendaciones de Secretaría de Salud para que te protejas del COVID-19.
✔️ Lava tus manos con frecuencia, el agua y el jabón contribuyen a destruir y limpiar tus manos de cientos de bacterias y virus portadores de enfermedades.
✔️ Procura siempre mantener el distanciamiento físico.
✔️ En lo posible, evita involucrarte en cualquier tipo de aglomeración, es especial aquellas que se establecen en el transporte público.
✔️ Usa el tapabocas y asegúrate de cubrir muy bien la nariz, boca y mentón.
✔️ Flexiona el codo y cúbrete la boca con él en caso de estornudo o tos.
✔️ En caso de sospecha de contagio, reporta a tu EPS y acude a cita médica especializada, así como a una toma de prueba para la detección del virus.