Equipos de respuesta del sector Salud, reconocidos por labor durante pandemia

Reconocimiento al equipo de respuesta de Salud en Bogotá en pandemia
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, lideró el encuentro en el que se reconoció la labor de miles de colaboradores del sector salud que han ayudado a mitigar los efectos del COVID-19 en Bogotá. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
14
Mar
2022

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

El equipo humano que conforma los Equipos de Respuesta ante el COVID-19 de la Secretaría de Salud recibieron en las últimas horas un reconocimiento por parte del secretario de Salud, Alejandro Gómez, debido a su gestión, trabajo y ardua labor y entrega que han demostrado durante los dos años de pandemia por COVID-19 en Bogotá, como se observa en el siguiente trino:

Los Equipos de Respuesta ante el COVID-19 de la entidad en Salud que recibieron este reconocimiento están son: equipos del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas, Vigilancia en Salud Pública, el Laboratorio de Salud Pública; así como los equipos de calidad de servicios de salud, de urgencias y emergencias, de la Secretaría de Salud y de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud de Bogotá.

(Te puede interesar: Llegan a Bogotá más de 150 ambulancias a reforzar sistema de salud)

Durante la ceremonia de reconocimiento, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, no solo agradeció el compromiso de todo el talento humano en salud que conforma estos equipos para atender la demanda de la pandemia por COVID-19, sino que, además, exaltó el compromiso para disminuir la propagación del virus en la ciudad, para agilizar la capacidad de diagnóstico del virus y garantizar acceso a la UCI, hospitalización y todo tipo de servicios a la ciudadanía. A su vez, recordó las vivencias, experiencias y enseñanzas que el virus trajo al sector salud tanto público como privado. 

A continuación, te compartimos algunas imágenes del evento:

Fueron más de 1200 reconocimientos que se entregaron. Vale recordar que los colaboradores que estuvieron en terreno, recorriendo los barrios e instituciones de salud para hacer un seguimiento constante al comportamiento del COVID-19, aportan a la toma de decisiones para salvar vidas y prevenir mayores contagios, en especial, en zonas de mayor riesgo de propagación del virus en Bogotá.