Ahora, segundas dosis de vacunas Moderna y Pfizer se aplicarán 84 días después

imagen de vacunas
Las personas con comorbilidades que necesiten segundas dosis de vacunas Moderna y Pfizer, se les aplicarán 28 y 21 días después de la primera dosis, respectivamente. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
1
Sep
2021
Escucha la noticia

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció en las últimas horas que dando cumplimiento al nuevo lineamiento y Resolución 1151 de 2021, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en Bogotá se aplicarán segundas dosis de los biológicos de las marcas Moderna y Pfizer, a los 84 días después de las primeras dosis, excepto para las personas con comorbilidades que si la recibirán a los 28 y 21 días respectivamente.

Esto quiere decir que una vez se haga entrega de estas vacunas a Bogotá, por parte del Gobierno Nacional, la aplicación de segundas dosis de vacunas Moderna y Pfizer se hará en los tiempos que indica la siguiente imagen:Imagen relacionada

Aplicación de segundas dosis de vacuna Moderna

  • La población de 18 y más años con comorbilidades, recibirá segundas dosis de vacuna Moderna a los 28 días después de su primera dosis.
  • La población de 18 años y más, sin comorbilidades, recibirá segundas dosis de vacuna Moderna a los 84 días después de la primera dosis.

Aplicación de segundas dosis de vacuna Pfizer

  • La población de 12 años en adelante con comorbilidades, recibirá segundas dosis de vacuna Pfizer a los 21 días después de la aplicación de la primera dosis.
  • La población de 12 años en adelante sin comorbilidades, recibirá segundas dosis de vacuna Pfizer a los 84 días después de la aplicación de la primera dosis.

"No tenemos en este momento evidencia científica que nos permita decir qué pasará con las personas que reciban su segunda dosis a los 84 días después de la primera. Por otra parte, las personas que fueron vacunadas con primeras dosis de Moderna y que tengan comorbilidades serán vacunadas con segundas dosis de manera inmediata, apenas lleguen nuevas dosis a Bogotá", precisó el Secretario de Salud.