Subred Centro Oriente vacuna contra COVID-19 a domicilio en seis localidades

imagen de vacunación
Cerca de 3.000 usuarios han sido beneficiados con esta nueva estrategia en toda Bogotá, de los cuales 749 pertenecen a la Subred Centro Oriente. Foto: Subred Centro Oriente.
Publicado:
23
Sep
2021
Escucha la noticia

Vacunación COVID-19 en casa es la estrategia con la que la Subred Centro Oriente y la EPS del distrito Capital Salud, buscan inmunizar a los usuarios que aún no han recibido sus dosis y no pueden movilizarse desde sus hogares hasta los puntos de vacunación.

El equipo de vacunación de la Subred Centro Oriente llega hasta los lugares de difícil acceso y sin importar la lejanía visita una a una a las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño a aplicar el biológico.

“Nuestra jornada inicia a la siete de la mañana. Vamos al Centro de Salud Olaya que es nuestro lugar de acopio y de allí salimos a estas zonas apartadas de la ciudad”, dijo Marcela Puentes, vacunadora de la Subred Centro Oriente.

La funcionaria aclaró que para llevar a cabo este proceso se tiene a disposición una ambulancia encargada de hacer el acompañamiento al equipo, en caso de presentarse algún evento adverso con las personas que son vacunadas.

Amelia Acosta, de 82 años, fue una de las usuarias beneficiadas que recibió la vacuna en su casa. Afirma que a pesar de ser parte de uno de los primeros rangos de edades que autorizó el Gobierno Nacional, a comienzos de este año, no se había podido vacunar por las dificultades de traslado, pues se encuentra en condición de discapacidad.

“Yo sufro de tensión alta, he intentado vacunarme desde hace tres meses, pero no había sido posible. No me podían llevar a un punto de vacunación porque cuando lo ven a uno con una silla de ruedas, lo primero que le dicen a uno es que no la llevo”, explicó doña Amelia, luego de recibir su primera dosis del biológico Sinovac, en su casa.

Según Karen Torres, una de las Coordinadoras de Vacunación de la Subred Centro Oriente, quien determina cuáles son los usuarios a los que se le debe aplicar la vacuna en su casa, es la EPS Capital Salud, el proceso consiste en hacer un filtro, reconocer cuáles son los pacientes que necesitan este servicios y dar respuesta a estos requerimientos.

Con este tipo de estrategias, tanto los familiares como los usuarios beneficiados, tienen un parte de tranquilidad.

“Me parece excelente, no tenemos que transportarla en un taxi. Ya uno se siente más tranquilo porque mi madre ya está vacunada. En nuestra familia solo faltaba ella”, afirmó el hijo de doña Amelia, Ever Eulises Acosta.

Ahora, doña Amelia deberá esperar 28 días para la aplicación de la segunda dosis, igualmente, en su casa. “Es rápido, vienen y lo visitan a uno, son estables y tratables. El que no se haya vacunado, que se vacune tranquilamente, ellos tienen buena mano”, precisó.