Ruta de la Salud de la Subred Sur lleva a adultos mayores a vacunación COVID

Imagen de la Ruta de la Salud.
900 adultos mayores, habitantes de localidades del sur de Bogotá, han sido trasladados de manera gratuita para vacunación contra COVID-19. Foto. Subred Sur.
Publicado:
14
Mayo
2021
Escucha la noticia

Con el objetivo de facilitar el acceso de los adultos mayores al servicio de vacunación contra COVID-19, la Subred Sur dispuso 10 vehículos para trasladarlos de manera gratuita hasta a los puntos de inmunización en Bogotá. Este programa se denomina como la 'Ruta de la Salud', que a la fecha ha movilizado a más de 900 adultos mayores para recibir su dosis de esperanza.

Este servicio de transporte gratuito no solo se brinda para acceder a la vacunación contra COVID-19, sino también se presta para llevar a las personas del sur de la ciudad que requieren otros servicios de salud o realizar trámites administrativos.

La Subred Sur cuenta con una red de 20 vehículos tipo van o mini bus, de los cuales 10 apoyan el proceso de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores.Ruta la salud

"Este es un servicio diseñado para brindar ayuda a nuestros usuarios adultos mayores, personas con discapacidad, menores de 18 años o madres gestantes que habiten en las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, y trasladarlos a sus citas médicas, procesos de autorizaciones, toma de laboratorios y por supuesto la toma de la vacuna contra COVID-19", explicó Vanessa Bolívar Puentes, referente del programa 'Ruta de la Salud' de la Subred Sur.

¿Cómo acceder a este servicio?

Las personas que habiten en las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito podrán solicitar este servicio con al menos 24 horas de anticipación a la cita médica, llamando a las siguientes líneas de atención:

  • 321 906 14 41
  • 321 907 79 89
  • 321 905 64 23
  • 321 905 51 84
  • 321 906 02 01
  • 321 903 63 90
  • 321 905 77 19
  • 321 906 14 42

Ruta de la salud

“Lo recogemos cerca del lugar de vivienda y lo llevamos al lugar de atención, ya sea una unidad de servicios de salud, un hospital o un punto de vacunación”, precisó Vanessa Bolívar.

Don Misael Cortés es un adulto mayor de 89 años al que la Ruta de la Salud recogió en Santa Viviana, un barrio ubicado en la zona alta de Ciudad Bolívar, quien no ocultó su sorpresa por la calidad del servicio:

“No me esperaba esto, muy de primera, mi hija me dijo que había agendado esta ruta y que me alistara para ir a recibir la vacuna y estamos muy tranquilos”, dijo don Misael.

Imagen de don Misael
Misael Cortés hace parte de los cientos de adultos mayores que se han beneficiado con la 'Ruta de la Salud'. Foto. Subred Sur.

Por su parte, Marta Escobar, hija de don Misael refirió que :

“Me parece excelente este servicio que presta la Subred Sur porque es una colaboración para las personas de la tercera edad. Muy bueno para llevarlos a la cita y traerlos a las vacunas, hoy traje a mi papá aquí al coliseo El Tunal para que recibiera su segunda dosis. A mi papá camina se le dificulta caminar porque pierde la estabilidad y tampoco contamos con los recursos para estar pagando taxi”.