Video: Nuevo Centro de Salud Diana Turbay tendrá servicio de urgencias 24 horas

Acompáñanos a recorrer en video el avance de obra de esta moderna infraestructura en salud que beneficiará a más de 76 mil personas en Rafael Uribe Uribe.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

El nuevo Centro de Salud Diana Turbay en la localidad Rafael Uribe Uribe es parte de la Bogotá que estamos construyendo y la obra que beneficiará a cerca de 76.553 personas y cuyo avance de obra se encuentra en un 90% de ejecución.

(Te puede interesar: En video: Segunda torre del Hospital Meissen registra un avance de obra del 95%)

Con una inversión de 16.736 millones de pesos en infraestructura y 2.112 millones para la dotación de equipos biomédicos, este nuevo centro de salud brindará una atención de calidad a los pacientes y además, contará con servicio de urgencias las 24 horas. 

"Aquí existía anteriormente un centro de atención ambulatoria. Se abrió el concurso en enero de 2020 y hasta marzo se adjudica este contrato", precisó el secretario de salud, Alejandro Gómez. 

El lugar cuenta con un área construida de 3.975 metros cuadrados que estarán distribuidos en 25 consultorios, laboratorio clínico, terapia respiratoria y física, cubículos de vacunación, toma de muestras, droguería, servicios de odontología y urgencias. Su entrega está prevista para agosto del 2022.