10 consejos de seguridad para biciusuarios  

10 consejos de seguridad para biciusuarios   10 consejos de seguridad para biciusuarios  - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
7
Sep
2020
Escucha la noticia

En Bogotá cada día crece el número de personas que utilizan la bicicleta para movilizarse en la ciudad, especialmente desde la llegada de la Nueva Realidad. Según datos de la Secretaría de Movilidad, alrededor del 14% de las personas que van diariamente a sus trabajos lo hace en bicicleta.  

Sin embargo, según datos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia el hurto a bicicletas aumentó, de 636 casos en agosto de 2019, a 937 en el mismo mes de 2020.  

 

 

Por eso hoy te traemos estos consejos que te ayudarán a evitar ser víctima de este delito:  

- Registra tu bicicleta en Registro Bici. Esto les sirve a las autoridades para devolver las bicicletas robadas a sus dueños legítimos. 

- Si sales a hacer recorridos trata de hacerlo en compañía de amigos o conocidos.  

- Si frecuentas las vías periféricas de la ciudad, solicita el acompañamiento de la Policía de Bogotá, el grupo bicirrutas seguras.  

- Deja tu bicicleta siempre en lugares iluminados y concurridos, especialmente si tienen vigilancia. Siempre asegúrala con cadena o candado de las llantas o el marco.  

- Asegura tu cicla a un elemento que sea sólido y fijo, imposible de trasladar.  

 

 

- Es recomendable tener un seguro de bicicletas para contar con un respaldo adicional, así el porcentaje que te devuelvan sea menor al 100%.  

- Tómale fotos a tu bici, en algún momento podrías necesitarlas.  

- No compres bicicletas de dudosa procedencia porque esto incrementa el delito de robo de bicicletas.  

- Si eres víctima de un robo de bicicleta denuncia el caso ante las autoridades.   

Por ningún motivo ofrezcas o des recompensa en las redes sociales ya que la información puede ser utilizada por personas inescrupulosas y terminar en estafa.