Ofrecen millonaria recompensa por encapuchados que atacaron a policías en Bogotá

$20 millones de recompensa por encapuchados por atacar policías BogotáPolicía Metropolitana de Bogotá
Las autoridades buscan identificar a cinco encapuchados que acataron con objetos contundentes a policías que se movilizaban en una patrulla frente a la Universidad Nacional.
Publicado:
5
Abr
2024
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá y la Policía ofrecen una recompensa hasta de 20 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los encapuchados que atacaron a uniformados de policías que se movilizaban una patrulla en la avenida NQS con calle 45 y que realizaban labores de vigilancia, en inmediaciones a la Universidad Nacional, durante la tarde de de este jueves 4 de abril.

El secretario de Seguridad, César Restrepo, rechazó estos hechos e indicó que en conjunto con las autoridades se trabajará para identificar y ubicar a los responsables. 

“El Gobierno Distrital rechaza los actos vandálicos realizados por encapuchados sobre la carrera 30en inmediaciones de la Universidad Nacional, donde también ocasionaron daños contra una patrulla y se atacó a un funcionario policial que realizaba patrullaje en el sector. Afortunadamente no recibió lesiones de gravedad”, dijo el secretario Restrepo.

El secretario de Seguridad de Bogotá expresó que hay información de las autoridades que permite establecer, que este tipo de personas que cubren sus rostros, solo buscan infiltrar movilizaciones o manifestaciones para generar hechos violentos contra uniformados de la Policía, ocasionar daños y afectaciones en bienes públicos.

A continuación un post de la Secretaría de Seguridad, con más detalles de esta recompensa hasta de 20 millones de pesos:

“Respetamos el derecho al ejercicio de la manifestación pública. Pero la manifestación pública no habilita a los ciudadanos a ejercer actos vandálicos, ni a atacar a otras personas o a afectar a funcionarios públicos. Durante los últimos días empezamos a notar un patrón que, en el ejercicio legítimo de las manifestaciones, se infiltran individuos que ejercen violencia y destrucción. En estas protestas se presentaron tres comportamientos delictivos, relacionados con daño en bien ajeno, obstrucción a vías públicas y violencia contra servidor público", aseguró.  

La Policía y el Distrito hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar a este tipo de personas y lograr su identificación y captura.