35 años de cárcel para presunto responsable de asesinato de policía en Bogotá

condenado a 35 añosFoto: Fiscalía General de la Nación.
En medio de un procedimiento de rutina el acusado disparó contra el patrullero de 24 años.
Publicado:
17
Mar
2023
Escucha la noticia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías condenó a Wilkerson Slyke Hernández Sánchez, ciudadano venezolano, a 35 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados, por el asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez adscrito a la estación de Policía de Chapinero.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo de 2021, en la carrera séptima con calle 79 en el norte de Bogotá.

El abundante material probatorio presentado por un fiscal especializado fue suficiente para determinar que el día de los hechos, Hernández Sánchez junto con otro ciudadano venezolano, fueron requeridos por la Policía en un procedimiento de rutina y cuando los uniformados intentaron registrarlos, fueron atacados con armas de fuego.

Los uniformados reaccionaron y en el cruce de disparos resultó herido de muerte el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, de 24 años.En cuestión de segundos, el compañero policía de Caro Gómez reaccionó y sacó su arma de dotación para dispararle al otro hombre quien cayó muerto luego de la reacción del uniformado.

La sentencia ordinaria declaró penalmente responsable a Wilkerson Slike Hernández Sánchez y deberá pagar la pena en el lugar de reclusión en el que se encuentra detenido.

Una vez este hombre cumpla la condena en Bogotá será expulsado de Colombia.