La Secretaría de Seguridad explicó que de acuerdo con las investigaciones de la Policía Metropolitana el caso apunta a que se trató de un ajuste de cuentas por un caso de amenazas.
El hecho estaría relacionado con unas medidas cautelares de una empresa de ingeniería del sector petrolero que se encontraba en liquidación.
Las autoridades aclararon que no existe ningún elemento dentro del proceso que permita relacionar la explosión de este artefacto con un atentado contra la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que se encuentra ubicada en un sector aledaño al lugar de los hechos.
COMUNICADO DE PRENSA
Bogotá D.C. mayo 19 de 2017. Respecto a la explosión de un artefacto de bajo poder ocurrido en la noche del jueves 18 de mayo, en la calle 35 no 14 – 80, localidad de Teusaquillo, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se permite informar que:
·Las investigaciones realizadas hasta el momento por el Gaula y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas por un caso de amenazas relacionado con unas medidas cautelares ( embargo) con una empresa de ingeniería del sector petrolero que se encuentra en liquidación y que se ubica en esta zona.
·La Administración Distrital aclara que no existe ningún elemento dentro del proceso de investigación que adelantan las autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá que permita relacionar la explosión de este artefacto con un atentado hacia la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, ni la sede de esta agremiación que se encuentra ubicada en un sector aledaño al lugar de los hechos.
·La Alcaldía de Enrique Peñalosa rechaza este tipo de acciones violentas en la ciudad y reitera su compromiso de trabajar conjuntamente con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía para dar con los responsables de este atentado.
Frente a los hechos ocurridos en #Teusaquillo donde fue activado un artefacto de bajo poder nos permitimos informar que: pic.twitter.com/NOuUsCc4av
— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) 19 de mayo de 2017