Adultos mayores de Bosa recibieron curso y diploma en convivencia pacifica

La Secretaría de Seguridad otorgó a 35 adultos mayores un diploma en convivenciaFoto: Secretaría de Seguridad
La Secretaría de Seguridad capacitó y otorgó a 35 adultos mayores un diploma en convivencia pacífica..
Publicado:
11
Nov
2022
Escucha la noticia

A través de un proceso de formación liderado por el Equipo de Código de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, en articulación con la Secretaría de Integración Social, que desarrolló el proceso 'Con-viviendo con Persona Mayor' del cual 35 adultos mayores recibieron capacitación y certificación de los cursos recibidos.

Los participantes en el proceso de socialización de estas normas, contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se capacitaron en temas como: manejo de emociones, comunicación asertiva y transformación de conflictos.

Luego de dos meses de capacitación en los Centro Día Porvenir y la Casa de la Sabiduría Rincón Intelectual, a los adultos mayores vinculados al proceso les fue otorgado un certificado por parte de la Secretaría de Seguridad.

Durante la capacitación, los y las asistentes identificaron su rol dentro del territorio y las formas de construcción de ciudadanías activas y participativas en entornos comunitarios.

“En Bogotá hay más de 7 millones de adultos mayores llenos de sabiduría y experiencias que pueden impactar positivamente en la comunidad, si son escuchados, como en este proceso que llevamos a cabo con 35 de ellos en la localidad de Bosa. Queremos transformar el imaginario sobre la incidencia de los adultos mayores en las dinámicas de barrios y hogares; acerquémonos a ellos, escuchemos sus historias, apoyemos sus ideas y recibamos todo ese conocimiento para construir convivencia para la vida en todos los rincones de la ciudad.”, expresó Alejandro Reyes Lozano, gerente del equipo Código de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

 Al finalizar el proceso, las 35 personas mayores reconocieron el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana como la herramienta preventiva de interacción pacífica, respetuosa y armónica entre las personas.