Agresor de funcionaria de Recaudo Bogotá enviado a la cárcel

Al investigado se le imputaron delitos de hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales dolosas.
Juez impone medida de aseguramiento en cárcel a agresor de mujer en TransMIlenio - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones
Publicado:
18
Nov
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa aseguró en Consejo de Seguridad que la Policía fortalece su accionar contra las bandas delincuenciales y destacó la captura del hombre que el pasado 9 de noviembre había atacado a una funcionaria de Recaudo Bogotá en la estación de TransMilenio de la calle 26 con carrera 33. Asi mismo resaltó que otra banda que intentó atracar a otra mujer  en la calle 146 con autopista Norte, fue desarticulada por la policía.

"En buena medida por la reacción oportuna de la ciudadanía y las víctimas que de inmediato nos dieron información, nos dieron detalles de las personas que agredieron y  del vehículo en el que estaban emprendiendo la huida".

La alcaldesa invitó a la ciudadanía para que suministre información que permita la captura de  de los delincuentes.

Por su parte la Fiscalía General de la Nación informó que en el caso de la funcionaria de Recaudo Bogotá  y tras la captura de Edison Styff Valenzuela Páez, el agresor de la funcionaria de Recaudo Bogotá, fue enviado a la cárcel. 

 

 

La funcionaria esperaba el servicio en la estación y fue atacada con un arma blanca por el agresor. Un fiscal de la URI de Puente Aranda presentó ante un juez con función de control de garantías a Edison Styff Valenzuela Páez, como presunto responsable de hurtar y lesionar a una mujer en la estación Ciudad Universitaria de Transmilenio.  

“Se logró la judicialización del procesado, quien, dentro de la estación ubicada en la calle 26 con carrera 33, el pasado 9 de noviembre, a altas horas de la noche, habría agredido con arma cortopunzante a la víctima, trabajadora del Sistema Integrado de Transporte, hurtándole sus pertenencias, avaluadas en $700.000”, asegura un comunicado de la entidad.  

Valenzuela Páez fue capturado por la Policía de Vigilancia de TransMilenio, quien lo dejó a disposición de la Fiscalía en la URI de Puente Aranda, estaba detenido en la URI de Puente Aranda, intentó fugarse para evadir las audiencias, pero fue retenido por las autoridades.   

Al investigado se le imputaron delitos de hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales dolosas, a los cuales no se allanó.  

Al término de la audiencia, el juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.