A la cárcel ‘Monotoro’, implicado en asesinato del policía Juan Pablo Vallejo

Envían a la cárcel a alias Monotoro
Según la Fiscalía alias ‘Monotoro’, fue enviado a la cárcel por el juez de control de garantías - Foto: Pixabay
Publicado:
29
Oct
2021
Escucha la noticia

Un juez con función de control de garantías, envió a la cárcel a alias ‘Monotoro’, presunto implicado en la muerte del subintendente Juan Carlos Vallejo, ocurrida el pasado 5 de octubre, en inmediaciones de los Cerros Orientales de Bogotá.

Según las investigaciones, una comisión de investigadores se encontraba indagando en esa zona de la ciudad, para establecer los móviles que rodeaban la muerte de una persona ocurrida días atrás.

Al llegar al lugar, fueron sorprendidos por tres hombres, dentro de los que se hallaba alias ‘Monotoro’, quienes, según el relato, intentaron robar a los funcionarios, que iban vestidos de civil. Los presuntos delincuentes comenzaron a disparar y allí impactaron al subintendente de la policía, Juan Carlos Vallejo, quien perdió la vida. Un fiscal de la Unidad de Vida también resultó lesionado.

En este trino de la Fiscalía General de la Nación, se informa a la ciudadanía sobre la decisión judicial:

 

 

La captura de alias ‘Monotoro’, se hizo efectiva tras una diligencia de allanamiento y registro, realizada el 27 de octubre pasado, en audiencias preliminares se legalizó la captura.

A ‘Monotoro’ se le imputaron los delitos de: homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado; además, capturado se le endilgó fuga de presos ya que contaba con detención domiciliaria el día de los hechos, cargos que no fueron aceptados por el capturado.

Asimismo, en las investigaciones realizadas se puede establecer que alias 'Monotoro' tiene antecedentes por hurto calificado, fuga de presos y uso de menores de edad para cometer delitos.