Capturan a 12 presuntos integrantes de bandas que hurtaban en TransMilenio

Los capturados están acusados de hacer cosquilleos y atracos con armas blancas
Las autoridades capturaron a 12 integrantes de las bandas de 'Los K' y 'Fénix Admon' - FOTO: Prensa Fiscalía
Publicado:
8
Nov
2020
Escucha la noticia

Los presuntos delincuentes usaban las modalidades de cosquilleo y atraco con armas blancas para hurtar en buses de Transmilenio.

Tras investigaciones adelantadas por fiscales de la Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá y la Policía se logró capturar a doce presuntos integrantes de las estructuras delincuenciales denominadas 'Los K' y 'Fénix Admon', que se dedicaban al hurto en las modalidades de atraco y cosquilleo en estaciones y buses de TransMilenio.

La Policía Judicial Sijín adelantó los operativos de captura contra los sindicados de cometer estos actos delincuenciales quienes quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

De acuerdo con la Fiscalía General, los presuntos miembros de 'Los K' utilizaban armas blancas para lesionar a las víctimas que oponían resistencia y están vinculados a cerca de seis eventos delictivos donde habrían hurtado elementos y dinero por una cantidad de 10 millones de pesos.  Se les imputó los delitos de hurto agravado y lesiones agravadas, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Asimismo, el ente acusador indicó que los presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Fénix Admon’ se dedicaba al hurto bajo la modalidad del cosquilleo dentro de los articulados en las estaciones del CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75. Los señalados delincuentes se paraban en las puertas de los buses y aprovechaban los tumultos para hurtar las pertenencias de los usuarios, que posteriormente eran entregadas a una mujer que siempre estaba vestida de enfermera para que los guardara.

Además, de acuerdo con la Fiscalía, dos policías adscritos al sistema de seguridad de TransMilenio harían parte de la estructura criminal ‘Fénix Admon’. Son acusados de supuestamente recibir entre $350.000 y $400.000 cada vez que miembros de este grupo delincuencial ingresaban a hurtar a las estaciones en las que delinquían. 

A los supuestos integrantes de esta banda se les sindica de cometer aproximadamente 20 eventos delictivos, razón por la cual el ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio. Sin embargo, ninguno aceptó cargos.