Las autoridades capturaron a cuatro personas acusadas de ser reclutadoras de menores de edad para explotarlas sexualmente en un establecimiento público en el sur de la ciudad.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, se aprovechaban de las necesidades económicas de niñas provenientes del extranjero, les prometían empleo, pero finalmente las utilizaban para explotarlas sexualmente.
Contenidos relacionados
En las últimas horas @PoliciaColombia en #Bogotá, capturó a 4 personas que reclutaban menores de edad para prostituirlas.
— Mindefensa (@mindefensa) September 21, 2020
Una de las adolescentes habría sido torturada y abusada.
CC @PoliciaBogota@Bogota@infopresidencia@ICBFColombia#SomosMindefensapic.twitter.com/nYcDaY1OJM
Según el general Carlos Rodríguez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, una de las jóvenes rescatadas denunció también haber sido sometida a torturas por estas personas.
“Se conoce que una de estas jóvenes había sido torturada y abusada, historia que parte de la denuncia que hace la joven a una persona que cotidianamente visitaba el establecimiento público donde son capturadas las cuatro personas, los tres hombres y una mujer”, aseguró el oficial.
Cuatro personas, dos colombianos y dos venezolanos, fueron capturadas relacionados a un aberrante caso de trata de personas, donde engañaban a mujeres extranjeras, principalmente menores de edad, para prostituirlas y torturarlas. pic.twitter.com/UmZ60P4szm
— BG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) September 21, 2020
Gracias al testimonio de cuatro de las niñas reclutadas, un juez cobijó con medida de aseguramiento a los detenidos. Serán acusados por los delitos de tortura, trata de personas e inducción a la prostitución.