Policía de Bogotá capturó a reclutadores de menores para explotación sexual  

Varias menores fueron víctimas de los reclutadores
Capturan reclutadores de menores para explotación sexual - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
21
Sep
2020
Escucha la noticia

Las autoridades capturaron a cuatro personas acusadas de ser reclutadoras de menores de edad para explotarlas sexualmente en un establecimiento público en el sur de la ciudad.  

Los detenidos, tres hombres y una mujer, se aprovechaban de las necesidades económicas de niñas provenientes del extranjero, les prometían empleo, pero finalmente las utilizaban para explotarlas sexualmente. 

 

 

Según el general Carlos Rodríguez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, una de las jóvenes rescatadas denunció también haber sido sometida a torturas por estas personas. 

Se conoce que una de estas jóvenes había sido torturada y abusada, historia que parte de la denuncia que hace la joven a una persona que cotidianamente visitaba el establecimiento público donde son capturadas las cuatro personas, los tres hombres y una mujer”, aseguró el oficial.  

 

Gracias al testimonio de cuatro de las niñas reclutadas, un juez cobijó con medida de aseguramiento a los detenidos. Serán acusados por los delitos de tortura, trata de personas e inducción a la prostitución.