Cárcel Distrital graduó de bachilleres a 76 internos

xxLa capitán (ra) Adriana Patricia Hernández Marín, directora de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, dijo que estos procesos son importantes para la resocialización de las personas privadas de la libertad.
Los graduados dirigieron palabras a sus compañeros y agradecieron a sus maestros - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad/Alexander Linares
Publicado:
11
Jul
2021
Escucha la noticia

La Cárcel Distrital liderada por la Secretaría de Seguridad y con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital y del Colegio José Félix Restrepo, graduó de bachilleres a 76 internos.

Los 76 nuevos bachilleres se llevaron los aplausos de los asistentes a la ceremonia que tuvo lugar en uno de los auditorios de la cárcel. La capitán (ra) Adriana Patricia Hernández Marín, directora de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, dijo que estos procesos académicos son fundamentales para la resocialización de estas personas.

“Muchos de ellos pudieron acceder por primera a la educación formal estando aquí. Hoy, cada uno sabe que tiene la posibilidad de destacarse en lo que se propone cuando hay esfuerzo; y así labrar su propio camino en busca de la excelencia, la honestidad y el respeto para aportar, para construir”, aseguró la capitán (ra), Adriana Patricia Hernández Marín.

 

 

Mauricio Díaz, subsecretario (e) de Acceso a la Justicia. “Este tipo de eventos marcan un hito en el tratamiento de la población privada de la libertad, es abrir la posibilidad a que estas personas tengan un futuro más promisorio, que tengan acceso a una oferta educativa mayor”, dijo el subsecretario (e) de Acceso a la Justicia.

Por su parte los graduados expresaron su felicidad por este nuevo reto que alcanzaron. “Este es un paso más para nuestra resocialización y así tener una mejor calidad de vida para poder demostrarles a nuestros familiares, a la sociedad y a nosotros mismos que nunca es tarde para salir adelante”, dijo Ángela* durante la ceremonia de graduación de bachillerato.

Otro de los graduados aseguró que es un orgullo haber podido terminar sus estudios de bachillerato. “Comencé desde el ciclo 3 hasta terminar mi estudio, me siento muy contento de tener ya mi grado de once. Para mí ha sido una gran satisfacción el haber estudiado y conseguido este diploma, es lo que no pude hacer afuera o en otro tiempo”, afirmó Francisco.*

El maestro de ceremonias fue mencionando uno a uno los nombres de cada graduado, quienes en completo orden recibieron sus títulos.

Estos grados son solo una de las múltiples actividades que la Cárcel Distrital tiene para la población privada de la libertad que, al participar en talleres de teatro, manualidades, escritura, ilustración o de bachillerato, demuestran que siempre hay otra oportunidad en el proceso de resocialización.