Una nueva oportunidad de empleo y formación para quienes han salido de la cárcel

En este momento hay 600 vacantes en Bogotá para personas que hayan salido de la cárcel y sus hijos.
Los hijos de las personas privadas de la libertad también podrán acceder a la convocatoria de empleo y formación - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
14
Abr
2021
Escucha la noticia

Las personas jóvenes  que han pagado sus penas en centros carcelarios y que están entre los 18 y 28 años, podrán acceder a becas de formación y oportunidades de empleo gracias a una convocatoria que abrió la Fundación Acción Interna.

Cada seis meses podrán postularse para acceder a una ayuda económica y formación comercial. En este momento hay 600 vacantes en Bogotá para personas con mínimo noveno de bachillerato. 

La convocatoria cobija también a los hijos de estas personas que ya hayan salido de la cárcel.

"Para todos los hijos de las personas privadas de la libertad y jóvenes que hayan recuperado su libertad que estén entre 18 y 28 años queremos invitarlos a que se inscriban a esa convocatoria para que estudien, hagan prácticas, y se vinculen laboralmente", dijo Johana Bahamón directora de la fundación.

 

 

La fundación ofrece becas en temas de operaciones comerciales a la vez que brindará un auxilio económico a quienes accedan a esta convocatoria.

Si quieres acceder a esta convocatoria te puedes inscribir en el siguiente correo 👉🏻: empleabilidad@accioninterna.com.