La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres recibió 152 Personas Privadas de la Libertad (PPL) provenientes de diferentes estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI´s) de Bogotá. Con este ingreso ya son 456 los traslados que se han realizado para contribuir a reducir el hacinamiento en estos lugares, 428 hombres y 28 mujeres, que ha recibido el centro penitenciario durante la pandemia de la Covid-19.
Durante tres días y bajo estrictos protocolos de bioseguridad establecidos para la prevención de la pandemia, a finales del mes de noviembre fueron ingresando una a una las personas privadas de la libertad, a las que se les realizó toma de signos, desinfección y entrega de un uniforme y camiseta nuevos.
Las 152 personas están en aislamiento en celda preventivo para Covid-19 y posteriormente ingresaran a un pabellón que fue habilitado exclusivamente para ellos. Allí contaran con las condiciones y elementos básicos para un trato digno como lo son cobijas, colchonetas, almohadas, kit de aseo, servicio sanitario en celda, alimentación y valoración médica y odontológica que recibieron al ingresar al centro carcelario.
Contenidos relacionados
El Personero asignado para la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, Diego Villegas, resaltó el proceso realizado durante el ingreso: “Ha sido una jornada organizada con todos los protocolos, con un personal bajo estricto seguimiento de bioseguridad y un balance positivo”, afirmó.
En cuanto finalice el periodo de aislamiento, estas personas podrán acceder a las diferentes actividades que desarrolla la Cárcel Distrital en su marco de atención entre las que se encuentran actividades de lectura, música en vivo, cuentería y psicología para el mejoramiento de la situación carcelaria y penitenciaria.