Así conmemoraron la fiesta de las Mercedes los internos de la Cárcel Distrital

En la jornada los internos disfrutaron de varias muestras de arte, danza y cine
Internos de la Cárcel Distrital celebraron día de la Virgen de las Mercedes - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
28
Sep
2020
Escucha la noticia

Los internos de la Cárcel Distrital y Anexo de Mujeres celebraron la fiesta de la Virgen de las Mercedes patrona de las cárceles y los privados de la libertad. 

Música, danza y cine acompañaron la jornada que se inició desde muy temprano con un desayuno de chocolate caliente, tamal y almojábana. El día prometía a las personas privadas de la libertad una gran jornada de esparcimiento en honor a la virgen de Las Mercedes. 

En el centro carcelario los internos cantaron con gran emoción una de sus canciones favoritas: “Pintarse la cara color esperanza” 

Algunos de los internos continuaron con su rutina normal haciendo deporte, viendo televisión, jugando parqués o leyendo. 

Otras de las canciones que fueron tocadas en saxofón fue la melodía de “El Cantante”, del famoso salsero Héctor Lavoe, lo que contagió la alegría a las personas que permaneces privadas de la libertad. 

Cuando el espectáculo de saxofón terminaba varios profesores de diferentes áreas entraban para cantar conocidos temas de música popular, salsa y merengue. 

Cantantes, bailarines de joropo o cuenteros también amenizaron la tarde tras un delicioso almuerzo: crema de champiñón, arroz oriental, ensalada tropical y churrasco en salsa de tocineta. 

La tarde terminó  con una película de cine que ofreció uno de los sindicatos  de la guardia  a las mujeres del Anexo Pabellón ‘Color esperanza’.