Captura de 'Los Estrella', 'Los Enamorados' y más resultados de seguridad en TM

Capturados en TransMilenioFoto: TransMilenio.
'Los Estrella' hurtaban con armas blancas y 'Los Enamorados' distraían a las víctimas con muestras de afecto.
Publicado:
7
Mar
2023
Escucha la noticia

El constante monitoreo de cámaras de seguridad en el sistema de transporte y la operatividad del nuevo Comando TransMilenio ha permitido importantes capturas por hurto y microtráfico, que devuelven la tranquilidad a los pasajeros en Bogotá.

‘Los Estrella’

Cinco hombres fueron identificados por la Policía de TransMilenio hurtando en horas de la noche en estaciones del sistema. Su modus operandi consistía en rodear a las víctimas para que estas no tuvieran oportunidad de pedir ayuda.

‘Los Estrella’ hacían uso de armas blancas para intimidar a los pasajeros y así despojarlos de sus pertenencias.

La denuncia ciudadana permitió que autoridades les siguieran el rastro y los capturaran por el delito de hurto.

A continuación un trino de TransMilenio resaltando este resultado:

‘Los Enamorados’

Una pareja dedicada al hurto de celulares fue sorprendida en flagrancia gracias al monitoreo de cámaras de vigilancia de las estaciones de TransMilenio.

Así, autoridades pudieron identificar que la pareja exhibía muestras desmesuradas de afecto para distraer a los demás pasajeros, mientras hurtaban sus dispositivos.

La policía los capturó luego de que cometieran uno de estos hurtos en medio de una aglomeración.

TransMilenio compartió el siguiente trino sobre esta captura:

Simulaba vender dulces para hurtar en TM

En otro hecho delictivo, la Policía descubrió a un hombre que simulaba vender confitería dentro de las estaciones, pero que en realidad utilizaba esta labor como fachada para cometer hurtos a pasajeros.

A este hombre también lo delataron las cámaras de seguridad del sistema, pues autoridades verificaron que, luego de hurtar celulares, los escondía en la canasta de los dulces. En un registro, uniformados le encontraron elementos hurtados y procedieron a capturarlo.

A continuación, un trino de TransMilenio dando a conocer esta captura.

‘Los Transportadores’

Entre los resultados, la Policía de TransMilenio dio con dos hombres que hacían uso del sistema de transporte para trasladar sustancias estupefacientes hacia el sector de la calle 22 con Caracas.

Gracias a que autoridades notaron sus movimientos sospechosos, lograron su captura y la incautación de los estupefacientes, los cuales transportaban por medio de carritos.

Así lo dio a conocer TransMilenio en su cuenta de Twitter:

A la fecha el Comando Transmilenio ha capturado a 143 personas, 140 de ellas en flagrancia por el delito de hurto, y recuperado 80 celulares. También ha incautado 2.401 armas blancas.