La Policía capturó en la localidad de Suba a cuatro personas acusadas de pertenecer un grupo delincuencial dedicado a la modalidad de 'rompevidrios'.
En el operativo de captura se logró la inmovilización de un vehículo y se recuperaron otros dos carros que habían sido hurtados.
El mayor Luis Acosta González, comandante (e) de la estación de policía de la localidad, entregó los detalles sobre el modo de operar de esta banda en ese sector de la ciudad.
Contenidos relacionados
"La banda está compuesta por una persona que es el conductor del vehículo de reacción donde huyen quienes realizan el robo, otra persona que es quien baja, rompe los vidrios o abre el vehículo con alarmas universales y hurta los elementos, otra persona que quien observa y está pendiente si se acercan integrantes de la Policía Nacional, o que puede distraer a las autoridades y una cuarta persona que es quien distrae a las víctimas para que la persona que está hurtando los elementos pueda realizar su delito de manera tranquila", explicó el oficial.
Suba Cuatro personas capturadas en flagrancia por hurtar los pasajeros de un vehículo mediante la modalidad de rompevidrios.
— Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) March 10, 2021
La reacción del cuadrante mediante el plan candado logró las capturas, inmovilizar un automotor y recuperar los elementos. #BogotáZonaSegurapic.twitter.com/BZqNO1AMP6
La pronta reacción del cuadrante de la policía permitió la captura de estas personas a quienes se les encuentra en su poder alarmas universales y varios elementos para abrir vehículos.
Según el mayor Acosta uno de los capturados tiene antecedentes por lesiones personales y el otro tiene la medida de casa por cárcel .
Al momento del registro, se encuentra que las personas tienen antecedentes por los presuntos delitos de lesiones personales y otros tenía casa por cárcel.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 10, 2021
Fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.@ALCALDIASUBA11pic.twitter.com/PQW09TUbQ5
Los ciudadanos afectados instauraron la denuncia correspondiente y los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.