Distrito aclara que bares y discotecas aún no abren sus puertas 

Bares y discotecas que sean abiertas podrán ser sancionadas con el sellamiento del establecimiento
Distrito aclara que bares y discotecas aún no abren sus puertas - FOTO: Prensa Policía de Bogotá
Publicado:
23
Sep
2020
Escucha la noticia

Luego de las medidas anunciadas por la alcaldesa Claudia López en la ‘Nueva Realidad’, el distrito aclaró que los bares, discotecas, lugares de baile, conciertos, o eventos masivos en sitios cerrados aún no están autorizados para prestar sus servicios a la ciudadanía.  

Tras dar a conocer las medidas, la alcaldesa señaló que definitivamente los bares no podrán abrir. “Eso está expresamente prohibido por parte del Gobierno Nacional y por lo tanto así se mantiene en Bogotá”, dijo.  

Distrito aclara que bares y discotecas aún no abren sus puertas - FOTO: prensa Policía de Bogotá

La razón está fundamentada en la resolución 1569 de 2020, donde el Ministerio de Salud y Protección Social estableció el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del covid-19 para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.  

El protocolo se complementa con la resolución 666 de 2020, que determina que el establecimiento que no cuente con la infraestructura necesaria para aplicar el protocolo no podrá habilitar el servicio.  

La alcaldesa Claudia López señaló que bares y discotecas no podrán abrir aún - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Como es difícil que este tipo de establecimientos garanticen la circulación natural del aire para disminuir el riesgo de propagación, así como el distanciamiento físico de dos metros entre personas en las barras en caso de que aplique y entre mesas o grupos de personas, permanecerán cerrados hasta que el Gobierno Nacional lo considere necesario.  

 

Las autoridades realizarán sellamientos a los establecimientos que no cumplan con la normatividad establecida.