Distrito selló 13 establecimientos comerciales por violación a cuarentena

Cierre de establecimientos comerciales que no acatan cuarentena
Distrito cerró establecimientos comerciales que no acatan medida de emergencia - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
27
Mar
2020
Escucha la noticia

Las autoridades lideradas por la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Salud  cerraron 13 establecimientos comerciales que no acataron la medida de cierre ante la contingencia de emergencia del COVID 19.

La cifra de establecimientos que recibieron la sanción bajó en relación a los 67 que se registraron el miércoles pasado.

Uno de estos cierres fue a un campo de tejo que estaba funcionando a puerta cerrada en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Los demás fueron cerrados por permitir la venta y consumo de licor dentro de las instalaciones, y por adelantar obras de adecuación, entre otras causas, en las localidades de Usaquén, Antonio Nariño, Tunjuelito y Engativá. 

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, manifestó que la reducción es un avance y que está claro que los bogotanos empiezan a entender que esto no es un tema de capricho de la Alcaldía ni del gobierno nacional.

“Se trata de salvar vidas con medidas preventivas y de restricción a la movilidad y de un aislamiento social obligatorio. En tan solo una semana se duplicaron los casos de Coronavirus en el mundo. Esto requiere de toda nuestro compromiso y seriedad. Puede que no los pille un policía pero los va a pillar el virus si no se cuidan”, afirmó.

Sanciones para empresarios

Uno de los ‘call center’ donde se realizaron operativos fue sancionado por tener a 100 personas aglomeradas de 100, mientras que al responsable de una sucursal de la empresa ‘One LINK’ se le impuso multa de 32 salarios mínimos diarios vigentes y la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia. 

El secretario de Gobierno recordó que cualquier irregularidad o incumplimiento por parte de los establecimientos de comercio pueden denunciarlo a línea 195 o al correo: denuncias@gobiernobogota.gov.co.