Listo el dispositivo de seguridad de la Policía para elecciones del 13 de marzo

9.000 Policías se fortalecerá la seguridad este domingo de elecciones
Más de 9.000 uniformados harán parte del dispositivo de seguridad que tendrá la ciudad durante la jornada electoral. - FOTO: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
11
Mar
2022
Escucha la noticia

Las autoridades en Bogotá tienen listo un completo dispositivo con 9.000 policías que fortalecerán la seguridad durante la jornada electoral este domingo 13 de marzo día de elecciones.

El coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que se dispondrá de un dispositivo fortalecido conformado por más de 9.000 policías, de cara al certamen electoral que se va a realizar este domingo 13 de marzo.

"Tenemos más de 9.000 hombres y mujeres que harán parte de este dispositivo. Es así como tendremos 6.896 unidades de Policía directamente en los 901 puestos de votación que están dispuestos para la ciudad capital", aseguró el subcomandante de la Policía de Bogotá.

Asimismo señaló que 6 puestos estarán acompañados de Ejército Nacional especialmente en el área rural de la localidad 20 de Sumapaz donde habrá 5 puestos, y otro ubicado en la localidad quinta de Usme.

La jornada contará además contará con más de 2.210 unidades de Policía especializada de inteligencia y Policía Judicial. "Tenemos cubrimiento a sitios especiales como son los puntos de Registraduría, de procesamiento de datos, escolta a nuestro material electoral, todo esto para que el certamen se lleve de la mejor manera y que no vayamos a tener ninguna afectación", manifestó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá.

El oficial informó que este 13 de marzo también se instalará el Puesto de Mando Unificado PMU y habrá dispositivos especiales como el helicóptero Halcón que estará sobrevolando la ciudad, los drones y equipos antiexplosivos.