Distrito abre 300 cupos para detenidos de las Unidades de Reacción Inmediata  

Los 300 cupos fueron abiertos en la URI Puente Aranda
Distrito abre 300 cupos para detenidos de las Unidades de Reacción Inmediata  - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
23
Sep
2020
Escucha la noticia

El secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Hugo Acero, anunció que 300 nuevos cupos fueron abiertos para el traslado de detenidos de las URI como parte de las estrategias del Distrito para reducir el hacinamiento en estaciones y Unidades de Reacción Inmediata URI de la ciudad y así evitar también los contagios por COVID – 19 en esos centros de detención.  

 

“El día de ayer entregamos 300 cupos nuevos para retenidos de estaciones y URI, en la URI de Puente Aranda. Con estos 300 cupos nuevos completamos 800 cupos que hemos entregado en estos meses, en medio de la pandemia y en medio los problemas de hacinamiento que tenemos en URI y estaciones”, informó el secretario de seguridad.  

 

 

Acero enfatizó en que en las URI y estaciones de la ciudad hay por lo menos 800 personas que están condenadas y que deberían estar en cárceles nacionales.  

Vale recordar que la Cárcel Distrital ha recibido 270 privados de la libertad que estaban en URI y estaciones. “Y en los próximos 20 días estaremos recibiendo otros 150”, concluyó.