Distrito hace recomendaciones de seguridad para recibir la prima anticipada

En caso de detectar actitudes sospechosas dar aviso a las autoridades Las autoridades desplegaron operativos de seguridad para evitar situaciones de hurtos - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
9
Nov
2020
Escucha la noticia

Ante el pago anticipado de la prima de diciembre, que busca reactivar el comercio, adelantar las compras de fin de año y evitar las aglomeraciones que pueden aumentar los contagios de COVID-19, la Administración Distrital y la Policía Metropolitana concentrarán los esfuerzos de seguridad en sitios de comercio y bancarios para garantizar que los ciudadanos puedan invertir y disfrutar estos recursos económicos.

 

 

Adicional a esto, recomendamos a las empresas y ciudadanos lo siguiente:

- Que las entidades públicas y privadas difundan entre sus empleados y servidores públicos las recomendaciones para prevenir posibles hurtos.

- Cuando los ciudadanos vayan a retirar dinero estén atentos a su alrededor, si hay personas sospechosas hablando por celular o enviando mensajes muy cerca, no hagan la transacción y reporten a las autoridades.

- Si por fuerza mayor debe retirar una suma muy alta de dinero en efectivo, recuerde que cuenta con el acompañamiento de la Policía, no ponga en riesgo su vida o la de sus acompañantes.

No dé información de su cuenta, claves o datos personales por llamadas, correos, mensajes de texto o redes sociales. Los ladrones se hacen pasar por bancos y en ocasiones indican que tiene la cuenta bloqueada, no caiga en sus trampas.

- No haga transacciones online en redes de internet desconocidas, redes wifi de sitios abiertos o sin contraseña, allí pueden robar sus claves.

- En caso de perder su teléfono celular, recuerde llamar al banco para bloquear las transacciones virtuales e inmediatamente cambie sus claves de redes sociales, correos y WhatsApp. Eso evitará que se hagan pasar por usted ante familiares, conocidos y amigos para estafarlos.

- Minimice el riesgo de largos desplazamientos con altas sumas de dinero en efectivo. Además de evitar robos, también le cuida del contagio por COVID-19.

- Prefiera tarjetas de crédito y débito para pagar. Recuerde nunca perderlas de vista

- Al usar tarjetas para transacciones, evite hacer más de dos pagos por día, así tendrá control de los lugares en los que las usó para cualquier reclamo