Autoridades allanan tres casas de microtráfico en Los Mártires

Las autoridades dejaron a disposición de la Fiscalía las 22 personas capturadas.
Autoridades allanan tres casa de microtráfico - FOTO: Mónica Vargas/Prensa Alcaldía Los Mártires
Publicado:
3
Dic
2020
Escucha la noticia

En un operativo simultáneo en varios puntos de la localidad de Los Mártires las autoridades asestaron un duro golpe al microtráfico al desmantelar tres ollas de microtráfico y capturar a 22 personas. El operativo estuvo liderado por la Alcaldía Local de Los Mártires, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, la Sociedad de Activos Especiales y el Ejército Nacional.

Alanadas tres casas en Los Mártires - FOTO Alejandra Ariza/Prensa Alcaldía de Martires
Los allanamientos fueron realizados en tres casas donde al parecer se comercializaban estupefacientes.

La alcaldesa (e), Tatiana Piñeros Laverde, señaló que de esta manera su localidad continúa comprometida con la Estrategia Integral de Seguridad. “Articulándonos con otros organismos y entidades para hacer de Los Mártires una localidad más segura para sus habitantes. Así fue como hoy logramos el desmantelamiento de tres casas en las que operaban ollas de microtráfico en tres puntos distintos de la localidad.  A la delincuencia le decimos que no descansaremos hasta el desmantelamiento total del azote del microtráfico en nuestra localidad”, indicó.

Las acciones se efectuaron en los sectores del Santa Fe, Samper Mendoza y La Favorita. Se encontraron sustancias psicoactivas, elementos de comunicación, armas blancas, dinero en efectivo, joyas y otros bienes que son material probatorio de la investigación.

Autoridades allanan tres viviends en Los Martires - FOTO: Alejandra Ariza/Prensa Alcaldía de Martires
En las viviendas fueron incautados estupefacientes, armas cortopunzantes y teléfonos celulares.

Así trabaja la Secretaría de Seguridad en la reducción de delitos

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y de la Policía Nacional, el hurto a personas disminuyó también en un 49%, pasando de 507 en noviembre de 2019 a 255 en este año.

El hurto a celulares también bajó en un 46%, mientras que en el décimo primer mes de 2019 hubo 269, este año en el mismo periodo fueron solo 145 los hurtos a celular.

En cuanto a la violencia intrafamiliar, el registro de delitos para el mes pasado fue de 37, en tanto que en noviembre de 2019 ocurrieron 45, lo que significa una disminución del 17%. Otra buena noticia es respecto a los delitos sexuales, que se redujeron en más de un 50%, pasando de 9 ocurridos en 2019 a 4 en 2020.

Para el mes de diciembre se reforzarán los operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la localidad, continuará el control y la pedagogía para combatir el hurto a personas, a las entidades financieras, a las residencias y demás delitos que pongan en riesgo la estabilidad de la población.