Policía revela reducción del 76% de delitos en TransMilenio

Las autoridades refuerzan los operativos en el sistema TransMilenio y en lasdiferentes estaciones de la ciudad. Policía intensificó operativos de control y vigilancia en Transmilenio. FOTO: prensa Mebog
Publicado:
12
Feb
2021
Escucha la noticia

El general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, lideró los operativos que se realizaron en TransMilenio y reveló que en un 76% se ha reducido este año los delitos en el sistema masivo de transporte.

 

El alto oficial señaló que las cifras vienen en descenso, incluso, desde el año pasado, gracias a la implementación de estrategias de seguridad. "Nosotros el año anterior diseñamos una estrategia para mejorar las condiciones de seguridad en el sistema masivo, eso nos permitió una disminución al finalizar el año de un 66% en delitos como el hurto, pero también en los delitos sexuales, ya que encontramos que en algunos vagones y algunas estaciones se registraban estos hechos”, aseguró el general Gómez Heredia.

Te puede interesar👉: Policía capturó a alias Jaime, presunto ladrón de celulares en TransMilenio

El general afirmó que es muy importante que los ciudadanos denuncien los casos de hurtos de los que puedan ser testigos. “Es la denuncia de las personas o de las víctimas que nos permiten con la Fiscalía General de la Nación avanzar en las investigaciones y llevar a estos delincuentes a la cárcel”, expresó.

Las autoridades incrementan las labores de patrullaje y continúan con la estrategia de policías a bordo de los vagones, en los articulados y recorriendo los carriles, lo que genera una mejor percepción de seguridad.

Además las autoridades instalan permanentemente puestos de control en vías principales de diferentes sectores de la ciudad para brindar más seguridad a los bogotanos.  En un 76% se redujeron los delitos en TransMilenio este año - FOTO: Prensa Mebog

En medio de los operativos realizados, las autoridades capturaron en la estación de la Avenida Jiménez a un hombre que portaba un arma de fuego.