Bajo la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura y en el marco de la celebración de San Valentín, la Secretaría de Seguridad desplegó un operativo especial en zonas de rumba de las localidades de Suba y Kennedy, con el fin de prevenir alteraciones a la convivencia y promover el regreso seguro a casa de quienes salieron a celebrar.
Te puede interesar: Autoridades alertan sobre modalidades de fraude digital en ventas por redes sociales
Los puntos priorizados fueron Subazar y el sector de Cuadra Alegre, donde los Gestores de Convivencia realizaron recorridos y dialogaron con más de 500 ciudadanos que asistieron a bares y establecimientos nocturnos. Allí, el equipo desarrolló una estrategia de sensibilización enfocada en la prevención de conflictos derivados del consumo de alcohol y en la importancia de utilizar servicios de transporte a través de plataformas autorizadas y medios formales.
En desarrollo del acompañamiento preventivo, se adelantaron acciones de presencia institucional, pedagogía social y promoción del autocuidado, orientadas a fortalecer la convivencia pacífica y reducir situaciones de riesgo asociadas al consumo de alcohol y la alta afluencia de público.
Durante la jornada se socializaron mensajes orientados a:
- No parquear en zonas no permitidas, evitando congestión vehicular y posibles sanciones.
- Promover la figura del conductor elegido, fomentando la responsabilidad y la prevención de siniestros viales en personas en estado de embriaguez.
- Utilizar taxis seguros y transporte formal, recomendando solicitar servicios por medios confiables y verificar las placas antes de abordar.
- Prevenir riñas, accidentes y comportamientos que alteren la convivencia, incentivando el respeto, la tolerancia y el manejo adecuado de emociones.
Asimismo,se socializaron las líneas de atención y denuncia como la Línea 123 para emergencias, el 122 de la Fiscalía General de la Nación y las rutas de orientación en casos de Violencias Basadas en Género (VBG).
Los gestores también hicieron un llamado especial a las personas que se movilizaban en motocicleta y asistían a establecimientos de venta de licor para que dejaran sus vehículos en parqueaderos, priorizando su integridad y la de los demás actores viales.
Más detalles del operativo en la siguiente publicación de la Secretaría de Seguridad en la red social X.
En zonas de rumba de Suba y Kennedy, nuestro ‘Equipo Antiriñas’ acompañó y orientó a más de 500 personas para prevenir conflictos, reducir situaciones asociadas al consumo de alcohol y asegurar el regreso a casa de forma segura.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 15, 2026
Trabajamos en las calles para que la convivencia y… pic.twitter.com/fs1BmHHoBU
De igual forma, se brindó orientación personalizada a comerciantes y asistentes sobre corresponsabilidad ciudadana, respeto por el espacio público y activación oportuna de las rutas institucionales ante cualquier situación que pudiera afectar la seguridad o integridad de las personas.
No te vayas sin leer: Megaintervención en Suba: 70 celulares incautados y cierre de cinco establecimientos.
Estas intervenciones preventivas continuarán desarrollándose en diferentes sectores estratégicos de la ciudad, con el propósito de mantener entornos seguros y organizados.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Seguridad https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






