Distrito firmó pacto con el movimiento LGBTI de San Cristóbal

El Distrito avanza con el pacto que se firmará con el movimiento hip hop
La firma del pacto con la comunidad LGBTIQ de San Cristóbal, es el tercer Pacto de Acción Colectiva que firma la ciudadanía con el Distrito- FOTO: Secretaría de Gobierno
Publicado:
23
Sep
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno informó que ya fue firmado el Pacto de Acción Colectiva con la Mesa Comunitaria LGBTI de San Cristóbal luego de seis meses de trabajo.

Así quienes pertenecen a esa comunidad tendrán la posibilidad de contar con más espacios y articulación  con las entidades e instituciones.

La mesa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ambiente para ejecutar el proyecto con el que ganó en la convocatoria de Presupuestos Participativos de 2020, la cual ofrece servicios de formación en temas como prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y apropiación de los recursos naturales.

La Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno acompañará la Ruta de Protección de Derechos Humanos a los miembros de esta colectividad que han manifestado amenazas contra su integridad.

 

 

Además,  incluirá en la base de datos del Sisbén a IV a las personas de esta colectividad que no cuentan con acceso a programas de atención social. Cabe resaltar que la Alcaldía Local de San Cristóbal, con el propósito de fortalecer el funcionamiento de dicha mesa, ha llevado a cabo un proceso de carnetización para identificar a los integrantes de esta colectividad.

Este acuerdo se firma en el marco de los Pactos de Acción Colectiva establecidos en la meta 326 del Plan de Desarrollo Distrital que establece que en este cuatrienio se deben poner en marcha ocho acuerdos con diversas comunidades para ayudar a resolver sus conflictos sociales.

El pacto con la Mesa Comunitaria LGBTI es el tercero que logra el Distrito después de los establecidos con los comerciantes de San Victorino y de la Calle 13, en la localidad de Fontibón.

Actualmente, avanza el pacto colectivo con el movimiento Hip Hop, con la que se presentará la oferta institucional a los miembros de esta colectividad en Bogotá. La entidad, en las próximas semanas se iniciará la fase de instalación de las mesas de diálogo entre este movimiento y diversas entidades del Distrito.