Desarticulada banda 'Los Ratones' dedicada al hurto de motocicletas en Bogotá

Fotografía de la banda capturada.
Durante 2020, en Bogotá se han desarticulado 258 redes delincuenciales en Bogotá.
Publicado:
15
Nov
2020
Escucha la noticia

Con la judicialización de ocho personas se logró la desarticulación de la banda Los Ratones en Bogotá, organización dedicada al hurto de motocicletas en varias localidades. Los procesados estarían implicados en al menos 24 eventos delictivos, cuya cuantía asciende a $200’000.000.

"La banda delinquía en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Bosa, Fontibón, Tunjuelito y Ciudad Bolívar en Bogotá y, además, en el municipio de Soacha en Cundinamarca. Operaban bajo la modalidad del "jalado" para exigir dinero de los propietarios para su devolución. Esta organización está vinculada a 24 actos delictivos", dijo este domingo José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías de la ciudad.

 

En audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó a los presuntos integrantes de la banda varios delitos, acusaciones que fueron acogidas por un juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cada uno de los imputados:

"Con el apoyo de la Policía Judicial SIJIN se hicieron efectivas ocho órdenes de captura y se imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación y extorsión", explicó el funcionario judicial Martínez, quien afirmó que la entidad tiene la directriz de perseguir y encarcelar a los ladrones de motocicletas de la capital.

Durante 2020, en Bogotá se han desarticulado 258 redes delincuenciales y continúan los esfuerzos en inteligencia para dar con más estructuras y judicializar a los delincuentes que las conforman.