Policía incautó y destruyó granada hallada dentro de una maleta en Los Mártires

Incautación de explosivosFoto: Policía Metropolitana de Bogotá
Un grupo de antiexplosivos de la Policía de Bogotá manipuló e incautó un explosivo que dejaron abandonado en la localidad de Los Mártires.
Publicado:
26
Nov
2022
Escucha la noticia

En un trabajo coordinado entre la Policía de Bogotá y unidades de la Sijin, equipados con patrullas antiexplosivos, lograron la incautación de un explosivo que fue abandonado en las calles del centro de la capital.

Los hechos ocurrieron en la carrera séptima con calle 22, en el marco del ‘Plan Centro’, una estrategia que desde hace un mes busca contrarrestar los hechos delictivos en la localidad de Los Mártires y Sante Fe.

En este sitio la ciudadanía reportó al 123 la presencia de un maletín abandonado, razón por la cual el cuadrante de turno pidió el apoyo de un grupo antiexplosivos.

Luego de una rigurosa inspección a dicho maletín, los uniformados corroboraron que en su interior había una granada de fragmentación, la cual fue dejada a disposición de autoridades competentes para su posterior destrucción.

Otros resultados del ‘Plan Centro’

De acuerdo al oficial de inspección, teniente coronel Alejandro Rodríguez “en lo corrido del mes de noviembre seguimos generando resultados con el plan centro, el cual ya ha dejado 14 capturas, 10 en flagrancia y 4 por orden judicial”.

Además, bajo esta estrategia fue desarticulada la banda ‘Los del Centro’, cuyos integrantes hurtaban a pasajeros de TransMilenio.

“Hemos incautado 134 armas blancas e impuesto el mismo número de comparendos”, agregó el Teniente Coronel, quien indicó que estos operativos seguirán en marcha en lo que queda de este año.