A la cárcel hombre señalado de golpear y causar la muerte a su hijo de 4 años

Judicializado por homicidio de su hijo de 4 años.Foto: Fiscalía General de la Nación.
El padre del menor había declarado que el niño cayó por unas escaleras, versión desestimada por Medicinal Legal.
Publicado:
28
Mar
2023
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre señalado de golpear a su hijo de cuatro años y causarle la muerte, en hechos ocurridos el pasado 28 de febrero en el sur de Bogotá.

Luego de evaluar el material de prueba, el juez envió a prisión al padre del menor a pesar de que este no aceptó los cargos de homicidio agravado.

De acuerdo con las investigaciones, el señalado habría trasladado al menor de edad al Hospital Vista Hermosa, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar, manifestando que el niño se había caído por las escaleras. Ante esta versión, el personal médico ingresó al niño a una sala de reanimación, pero murió a causa de la gravedad de las heridas.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señaló que las lesiones encontradas no eran compatibles con una caída de altura o por escalera, y que correspondían a un patrón de violencia de origen contundente, como lo son golpes. El informe pericial detalló que esto ocasionó el fallecimiento.

El padre del menor de edad fue capturado por unidades de la Policía Nacional. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito homicidio agravado y fue acobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.