Percepción de seguridad en Bogotá, la mejor de los últimos quince años

Aumento en el pie de fuerza
Durante la Alcaldía Peñalosa, la seguridad ha sido prioridad.
Publicado:
30
Sep
2019
Escucha la noticia

Más del 50 por ciento de los bogotanos afirma sentirse seguro en su barrio. Así lo revela una encuesta realizada por la Cámara de Comercio. El sondeo es publicado cada semestre. La gráfica interactiva incluida en este artículo tiene datos desde el 2004 (durante la administración de Garzón).

Si ubicas el cursor sobre los puntos de la gráfica, se desplegará información adicional. 

Conclusión general

En promedio, durante los últimos quince años, 2018 fue el mejor año en términos de percepción de seguridad. Durante el primer semestre, el 57 por ciento de los encuestados afirmó sentirse seguro en su barrio. En el segundo semestre, el porcentaje se ubicó en 55 por ciento.

¿Cómo le fue a cada administración?

Durante la administración Garzón, el porcentaje de personas que se sentían seguras en su barrio fue, en promedio, de 41 por ciento.

Durante la administración de Samuel Moreno, el promedio se ubicó en 38 por ciento.

En la administración de Gustavo, el promedio fue de 34 por ciento.

En la administración actual, el promedio es de 47 por ciento, el más alto de las últimas cuatro alcaldías.

¿Cómo lo logramos?

La administración ha logrado incrementar la seguridad en Bogotá gracias al fortalecimiento de varios frentes, entre los incluyen: zonas con mejor iluminación, parques con maravillosa infraestructura y servicios, 4000 cámaras de seguridad, drones de alta tecnología, nuevos CAI, un nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo y grandes golpes a bandas criminales, así como la recuperación del Bronx y el aumento del pie de fuerza.