¿Sabe cómo bloquear el IMEI de un celular si fue hurtado? ¡Ingrese aquí!

2·JUN·2025
Con el número IMEI debes llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir la solicitud de bloqueo de tu celular.
Sabe cómo bloquear el IMEI de un celular si fue hurtadoFoto: Secretaría Distrital de Seguridad
Para hacer la solicitud de bloqueo de su celular deberá tener el número IMEI de su móvil.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa le ofrecemos información de servicio. Si es propietario de un celular, recuerde que el IMEI es el código de verificación para cada celular y en caso de pérdida puede bloquearlo para que nadie lo pueda usar. Recuerde que para poderlo bloquear debió haber registrado su dispositivo móvil cuando lo compró para que quedara incluido en una base de datos. 

Si te interesa ver: ¿Cómo denunciar la pérdida o hurto de un celular en Bogotá? ¡Le contamos!

Con el número IMEI debe llamar a su operador de telefonía móvil y pedir la solicitud de bloqueo de su celular. Recuerde que una vez hecho el bloqueo nadie podrá volver a usarlo. 

Para realizar este proceso deberá suministrar su nombre completo, la identificación, el número de línea, sitio del hurto o extravío. El equipo quedará bloqueado en 25 minutos después del reporte. 

Finalmente, denunciar a la Policía de Bogotá en el siguiente enlace: https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ 

¿Cómo reportar un celular hurtado? 

Claro: *611 

Movistar: *611 o 01 800 888 8366 desde cualquier fijo 

ETB: *611 o 01 800 888 8366 desde cualquier fijo 

Tigo: *300 

No te vayas sin leer: Así puedes recuperar un celular hurtado en Bogotá ¡Te contamos!

¿Cómo conozco el número IMEI del celular? 

Para saber cuál es el código IMEI debe marcar *#06# y ahí puede visualizar el número que corresponde a su celular. 

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.