Archivo de Bogotá invita al taller de fotografía 'Memoria, mujer y territorio'

Taller de fotografía Memoria, mujer y territorio
Participa en estos espacios que permiten rememoras experiencias de vida a través de la memoria, mujer y territorio. FOTO: Prensa Archivo de Bogotá
Publicado:
30
Mar
2021
Escucha la noticia

"Memoria, mujer y territorio" es el taller de fotografía que se está desarrollando en el Archivo de Bogotá y es realizado por el profesional John Ruíz, de la organización Las Flores de Valeria.

El propósito de las sesiones es generar un laboratorio vivo de experiencias que permitan rememorar el contexto social y sensibilizar sobre el sentido de pertenencia e identidad por el patrimonio, la historia de nuestros barrios, de la cuadra, de las casas, sus habitantes y nosotros mismos a partir de la fotografía.

Taller de fotografía

Las sesiones plantean la creación de espacios que aporten elementos que permitan rememorar experiencias de vida, como lo propone Elizabeth Jelin en su texto '¿De qué hablamos cuando hablamos de memoria?' donde plantea la ruptura entre la memoria del sujeto.

Según la autora, “(…) nos permite abordar la memoria, los recuerdos y los olvidos, narrativas y actos, silencios y gestos. Hay un juego de saberes, pero también hay emociones. Y hay también huecos y fracturas”.

Esta actividad se estará desarrollando en las siguientes fechas:

  • Miércoles 31 de marzo
  • Miércoles 7, 14 y 21 de abril

Hora 2:00 p. m. (Calle 6 B # 5-75).