Inscríbete a la competencia por el mejor ajiaco de Bogotá

Foto de una ajiaco servido en un cuenco cerámico tradicional.

Cocineros podrán postular su ajiaco en cuatro categorías: aficionados, estudiantes, profesionales y Bicentenario.

Lee antes de compartir:
16•Ago•2019
Publicado por: Daniella Hernández Abello
16•Ago•2019
Publicado por: Daniella Hernández Abello

¿Te han dicho alguna vez que preparas el mejor ajiaco? ¡Llegó la oportunidad de probarlo! Hasta el 25 de agosto están abiertas las inscripciones para este concurso que organiza el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y que  seleccionará el mejor ajiaco de Bogotá en cuatro categorías: aficionados, estudiantes de gastronomía, cocineros profesionales y Bicentenario, como categoría especial por los 200 años de la Independencia.

"Destino como México, Perú y España se han fortalecido por su gastronomía, en Bogotá queremos lograr lo mismo y convertir al ajiaco en un referente de nuestra cocina", aseguró el director (e) del IDT Nelson Andrés Calderón.

Las inscripciones se realizan en línea a través de la página del Instituto Distrital de Turismo y existe la opción de inscribirse de forma presencial el próximo 22 de agosto en estas tres sedes: Alcaldía de La Candelaria (carrera 5 #12C-40), Alcaldía local de Usaquén (carrera 6 #119b-05) y sede de la Academia Colombiana de Gastronomía (Diagonal 54 #16 A-13). 

Cada equipo participante deberá diligenciar un formato con su receta estándar y enviarlo adjunto a la inscripción; este es un requisito para formalizar su participación. El equipo deberá preparar dos (2) platos de su receta el día de la eliminatoria. Conoce más detalles del concurso. 

Una vez te inscribas, debes estar pendiente de la lista de los equipos seleccionados, el cronograma y la información general para el desarrollo del concurso que serán publicados el día 27 de agosto de 2019 en la página web.

Luego de la inscripción y validación de los equipos, se llevarán a cabo las eliminatorias por categorías en las universidades aliadas: aficionados estarán en la Fundación Universitaria San Mateo (carrera 17 #25 - 25), estudiantes, por su parte, competirán en la Fundación Universitaria Áreandina (calle 73 #11-60); le siguen los profesionales que serán recibidos en la Fundación Universitaria Cafam (avenida carrera 68 #90-88) y los competidores en categoría Bicentenario estarán en el Politécnico Internacional.

Finalmente se desarrollará la gran final el próximo 24 de noviembre, donde los ganadores por cada categoría serán elegidos por un panel de jurados expertos elegidos por el IDT y la Academia Colombiana de Gastronomía.