Estudiantes serán directivos de turismo por día

Foto: IDT Foto: IDT
Publicado:
18
Jul
2019

Entidades vinculadas al sector del turismo idearon una novedosa iniciativa que busca, a través de la experiencia vivencial, orientar a aquellos estudiantes que tengan interés en desarrollar actividades relacionadas con este importante sector. Es por esto que a partir de hoy los jóvenes se toman el turismo en Bogotá con la iniciativa: 'Director por un día'.

Este proyecto, liderado por Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo (IDT), trabaja en torno a idear un programa piloto dirigido a alumnos de grados 10 y 11 de los ‘Colegios Amigos del Turismo de Bogotá’.

El objetivo es que tengan la experiencia vivencial de acompañar durante un día la jornada laboral de algunos directivos de agencias de viajes y del director de IDT, buscando que conozcan y aprendan de primera mano qué labores hacen estas personas en su día y la importancia de sus aportes en el sector del turismo. Al finalizar la jornada, los jóvenes y los directivos se reúnen a compartir y socializan sus experiencias y aprendizajes.

¿Cuál es la metodología?

La propuesta piloto se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio de 2019, con 26 estudiantes de varios colegios pertenecientes al programa Amigos del Turismo y la dinámica se hará de esta manera: 6 estudiantes tendrán la experiencia en agencias mayoristas, 9 en agencias de viajes y turismo, 9 en agencias operadoras de turismo y 2 en el Instituto Distrital de Turismo.

Teniendo en cuenta el estudio de los resultados de esta prueba piloto se definirán las herramientas para estructurar la iniciativa. Y, así, realizarla periódicamente con diferentes agencias de viajes e incluso con otros sectores del turismo como hoteles y empresas organizadoras de eventos y convenciones.

Con esta estrategia se busca fortalecer el conocimiento y la cultura que los jóvenes estudiantes tienen en torno al turismo, además de concientizarlos sobre la importancia que generaría para el sector, que a futuro ellos aportaran con su trabajo y conocimiento al desarrollo del turismo en la ciudad.

En el siguiente link podrá encontrar la agenda de actividades http://www.bogotaturismo.gov.co/noticias/director-de-idt-por-un-d-la-iniciativa-que-busca-captar-el-inter-s-de-los-j-venes-hacia-el-