Bogotá celebra el día de los niños con recorridos virtuales en parques

Foto: IDT
Foto: IDT
Publicado:
24
Abr
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través de la plataforma digital Street View de Google Maps, puso a disposición diferentes recorridos virtuales en parques de Bogotá, esta vez, dentro de la celebración de la semana del niño.

Los recorridos virtuales se podrán hacer en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el Museo Interactivo Maloka, el Planetario y podrán ser vistos por medio de esta herramienta tecnológica.

El primer recorrido que la entidad promociona en la semana de los niños, es el del Parque Simón Bolívar con la presentación de Anjel Bedoya, guía turística del IDT, quien les cuenta a los niños entre otras cosas, la ubicación geografía del lugar, las zonas de juego, el canto a las aves y además les muestra la importancia que tiene dicho parque como pulmón de la ciudad.

Por otro lado, en Maloka, el objetivo es contar a los niños y niñas la importancia del museo interactivo, como espacio donde se puede aprender jugando, el Gato Gómez, guía turístico virtual, les enseña que “Maloka tiene un montón de juegos interactivos para aprender de forma divertida sobre la evolución y el origen del planeta tierra”.

Como complemento de esta estrategia para promover el turismo desde casa, el IDT a través de sus redes sociales con el hashtag #TurismoVirtual invita hacer recorridos dirigidos con los guías de la entidad a sitios emblemáticos de Bogotá.

Los interesados en conocer más del turismo digital que ofrece la ciudad, puede ingresar a la página web: www.bogotaturismo.gov.co/turismo-virtual-bogot  o en las redes sociales: Facebook y Twitter: @IDTBogota, YouTube: Instituto Distrital de Turismo o en Instagram: @Bogota_Turismo.