Hogares de estratos 1, 2 y 3: se amplía el plazo para el pago del predial

Amplían plazo para pago del impuesto predial
Pago de Impuestos - Foto: Javier Cortés - Portal Bogotá
Publicado:
18
Mar
2020
Escucha la noticia

Debido a la coyuntura que vive el país por la COVID-19, la Secretaría Distrital de Hacienda modificó su calendario tributario para beneficiar a las personas de menores ingresos y reducir la concurrencia de personas a los puntos de atención de la Red CADE.

“Alrededor de 1.152.000 predios ubicados en los estratos 1, 2 y 3 tendrán hasta el 4 de junio para pagar con el 10 % de descuento y hasta el 24 de junio sin descuento. Para los demás predios residenciales y no residenciales (1.448.000 aproximadamente) se mantienen las fechas iniciales establecidas en el calendario tributario”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Así mismo, se amplió el plazo para la declaración virtual del pago por cuotas, pasando del 31 de marzo al 30 de abril, de manera que la primera cuota se pagará el 12 de junio, la segunda el 14 de agosto, la tercera el 9 de octubre y la cuarta y última el 11 de diciembre. Cabe recordar que uno de los beneficios de esta modalidad es que las cuatro cuotas son iguales y sin intereses.

La meta total de recaudo que tiene la Secretaría de Hacienda por concepto de Predial es de 3,7 billones de pesos, de los cuales ya se ha recaudado cerca del 10 %.

ICA y Vehículos

Frente al vencimiento del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) - régimen común del primer bimestre del año, el secretario manifestó que se mantiene la fecha del 20 de marzo como está previsto en el calendario inicial, e hizo un llamado a los contribuyentes para que ingresen con tiempo a la Oficina Virtual y puedan cumplir sus compromisos.

Para el caso del impuesto de vehículos, cuyas facturas están disponibles en la Oficina Virtual de www.haciendabogotá.gov.co, dijo que las fechas también se mantienen. El primer plazo vence el 8 mayo para acogerse al 10 % de descuento y el 26 de junio para el pago sin descuento.