A un clic, la mejor información de movilidad para esta Navidad

Foto:Secretaría de Movilidad

Foto:Secretaría de Movilidad

Lee antes de compartir:
13•Dic•2018
Publicado por: Maira Giraldo
13•Dic•2018
Publicado por: Maira Giraldo

Cuatro corredores turísticos, 35 puntos bellamente iluminados y más de 290 actividades tendrá Bogotá durante esta temporada como parte de una de las celebraciones de Navidad más hermosas.  Por esta razón  y para acercar lo más relevante de esta programación a la ciudadanía, la Secretaría de Movilidad, creó  la herramienta interactiva #MovilidadEnNavidad2018, mediante la cual se puede consultar información para moverse mejor durante esta temporada en Bogotá.

Está disponible en el portal del Sistema Integrado de Información para la Movilidad Urbano Regional (SIMUR) www.simur.gov.co

Los mapas interactivos preparados por la entidad incluyen los corredores turísticos en los cuatro puntos cardinales y la Ruta de la Iluminación. Con un solo clic, los ciudadanos pueden conocer y planificar sus viajes y recorridos accediendo a la ubicación de los principales sitios de la ciudad con iluminación navideña, las estaciones de TransMilenio más cercanas y las principales rutas del sistema que recorren la ciudad hacia los puntos de iluminación.  

Ten en cuenta los cierres viales y desvíos por la Ciclovía Nocturna de hoy. Agéndate en nuestras actividades musicales, deportivas y recreativas.

Consulta toda la info en:https://t.co/bXSHCbJfZh #MovilidadMeInforma#TeAmoBogotáEnBicipic.twitter.com/jHi88kzkHn

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) 13 de diciembre de 2018

Se incluyen en la herramienta, los accesos y salidas peatonales y los desvíos vehiculares en el sector de la Plaza de Bolívar preparados para el espectáculo nocturno Navidad más cerca de las estrellas, con la Compañía Studio Festi de Italia, programado para bogotanos y turistas por la administración distrital, y que ofrecerá un bello espectáculo entre el 16 y el 23 de diciembre de 2018.

Igualmente, en la información georreferenciada en los mapas interactivos se puede encontrar la ubicación de los CicloParqueaderos con los que cuenta la ciudad, tanto en estaciones de TransMilenio como los que están certificados con los sellos Oro y Plata por la Secretaría Distrital de Movilidad, para beneficio de quienes prefieren desplazarse en Bici. Adicionalmente, la herramienta en Internet incluye el mapa de la Ciclovía Nocturna de este 13 de diciembre con información relevante para los ciudadanos.

A través de la herramienta interactiva los habitantes de la ciudad y los visitantes pueden conocer previamente los sitios de alta afluencia de público, las zonas amarillas y las áreas dispuestas para la circulación exclusiva de peatones en el Centro (San Victorino) o con restricciones de circulación para vehículos a motor (en Usaquén), lo que facilitarán la presencia de personas y familias que quieran disfrutar de una caminata navideña, de un día o tarde de compras y de negocios en el clúster mayorista de San Victorino. 

#MovilidadEnNavidad2018 es la mejor herramienta para planificar los viajes en Bogotá en esta Navidad.