Estas son las entidades ganadoras del Premio a la Gestión 2019

Premio a la Gestión 2019
Premio a la Gestión 2019 - Foto: Diego Bauman
Publicado:
3
Sep
2019
Escucha la noticia

Por primera vez, Bogotá entregó el Premio a la Gestión 2019, con el cual se reconoce los avances y logros de las entidades y organismos distritales en el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

MIPG es una herramienta que simplifica e integra los sistemas de desarrollo administrativo, de gestión de calidad y control interno para hacer los procesos más sencillos y eficientes, no sólo para la obtención de resultados de las instituciones, sino en el servicio a la ciudadanía.

“Con este premio reconocemos la gestión, el desempeño institucional y la generación de valor público en las entidades y organismos de distritales. Los ciudadanos pueden tener la seguridad que la Administración Distrital trabaja bajo estándares de calidad con el objetivo de mejorar la prestación de bienes y servicios en la ciudad” afirmó el Secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago Arias.

 

En total participaron 56 entidades y fueron clasificadas en tres categorías: entidades grandes, medianas y pequeñas.

Una vez organizadas las entidades, se cruzó la información de avance individual reportado por cada una en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) para la vigencia 2018. Lo anterior, teniendo en cuenta la medición realizada a través del Índice de Desempeño Institucional – IDI, el cual evalúa el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del MIPG, cuyos resultados se obtienen del reporte anual efectuado en el Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG) del Departamento Administrativo de Función Pública (DAFP).

Premio a la Gestión 2019 - Foto: Diego Bauman


Ganadores del Premio Distrital a la Gestión en su versión 2019

Categoría Entidades Grandes: Entidades con una estructura de mayor complejidad, compuestas por un número considerable de dependencias (34 en promedio) y en esta proporción cuentan con un número importante de empleos (planta, contratistas) de 1264 en promedio y con un presupuesto superior a los $1.189 millones de pesos.

Ganadores: Secretaría Distrital de Salud y Secretaría Distrital de Integración Social

Mención de Honor: Instituto de Desarrollo Urbano y Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE.


Categoría Entidades Medianas: Entidades de mediana complejidad administrativa y financiera, constituidas en promedio por 15 dependencias, 399 empleos (planta, contratistas) y un presupuesto en promedio de $260 mil millones de pesos.

Ganador: Secretaría Distrital de Movilidad

Mención de Honor: Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y Secretaría Distrital de Ambiente


Categoría Entidades Pequeñas: Entidades que se caracterizan por tener una estructura baja, integrada en promedio por 86 empleos (planta, contratistas), con alrededor de 10 dependencias y un presupuesto de hasta 50 mil millones de pesos.

Ganador: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Mención de Honor: Departamento Administrativo de Defensoría del Espacio Público