Nueva Casa de Justicia abre sus puertas en localidad de Usaquén

Casa de Justicia en Usaquén - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Fachada de la nueva Casa de Justicia en Usaquén.
Publicado:
10
Dic
2018
Escucha la noticia

Ahora la localidad de Usaquén cuenta con una nueva Casa de Justicia, donde los ciudadanos podrán recibir orientación sobre temas jurídicos.

De esta manera, la Alcaldía de Enrique Peñalosa busca acercar los servicios de justicia y prevenir los delitos a una población de 450.000 habitantes. 

Este nuevo espacio entregado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia está ubicado en la Autopista Norte # 159A- 8.

Casa de Justicia en Usaquén - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad

Con esta ya son 13 Casas de Justicia en toda la ciudad adicionales a las 2 Casas de Justicia móviles que recorren las diversas localidades.

La apuesta para el 2019 es entregar 4 casas de justicia móviles más para acercar estos espacios a la ciudadanía.

Los residentes de la localidad podrán encontrar servicios de comisarías de familia, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Secretaría de la Mujer, y Unidad de Mediación y Conciliación.
 

Cada día acercamos aún más el acceso a la justicia a los bogotanos. Hoy estamos inaugurando la nueva Casa de Justicia de Usaquén.

Cra 45 #159 a -82 pic.twitter.com/fHub0JXf1z

— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) 10 de diciembre de 2018


Además, será el sexto punto de la ciudad donde se dictarán los cursos a los infractores del Código Nacional de Policía y Convivencia. 

Casa de Justicia en Usaquén - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad

De esta manera los habitantes de este sector de la ciudad podrán recibir orientación en la resolución de conflictos intrafamiliares, entre vecinos, del orden comercial y en general de convivencia en problemáticas tales como dificultades por el manejo de basuras, los ruidos, pago de arriendos y violencia de género, entre muchos otros conflictos. 

El secretario de Seguridad, Jairo García, manifestó que las Casas de Justicia son una de las herramientas más importantes del Distrito para mejorar la convivencia y prevenir que los comportamientos inadecuados escalen hasta convertirse en delitos con graves consecuencias. 

En lo corrido del 2018 se han beneficiado de los servicios de las Casas de Justicia alrededor de 169.000 personas que se han acercado a los diferentes puntos tanto de las Casas de Justicia como de las móviles y de las jornadas de acceso a la justicia desarrolladas en parques, plazas de mercado entre otros”, dijo. 

En la Casa de Justicia de Usaquén, se han atendido 8.400 personas en el año 2018 y en la nueva sede a la cual se trasladó se espera extender la cobertura de la oferta de servicios ya que las instalaciones son más amplias y se encuentra a pocos metros de la estación de TransMilenio Cardioinfantil. 

En el caso de la localidad de Usaquén los eventos más recurrentes son los de violencia intrafamiliar relacionados con temas familiares como cuota de alimentos, custodia y régimen de visitas, para lo cual ya hay un plan de acción en su atención.