¡OJO! Con falsas comunicaciones a nombre del Distrito intentan estafar

Panorámica de Bogotá - Foto: Diego Bauman

Panorámica de Bogotá - Foto: Diego Bauman

Lee antes de compartir:
25•Sep•2017
Publicado por: Javier Cortés
25•Sep•2017
Publicado por: Javier Cortés

La Secretaría Distrital de Hacienda informa a los ciudadanos que personas ajenas a la entidad están enviando cartas a las residencias de los contribuyentes, en las que prometen arreglar deudas por concepto de impuestos distritales.
 

Con cartas firmadas por personas que no trabajan en la Secretaría de Hacienda, bajo nombres como el de María Clemencia Jaramillo Uribe (uno de los que hasta ahora han sido identificados en las comunicaciones), suplantando cargos como el de Subdirectora de Ejecuciones Fiscales, personas inescrupulosas engañan a los contribuyentes a través de escritos enviados a sus casas. Utilizando papelería falsa y haciendo creer erróneamente que se trata de comunicaciones oficiales de la Administración Distrital, prometen -falsamente- disminuir o cancelar deudas de impuestos distritales del contribuyente.

 

 

Ante esta situación que se está presentando y que ya ha sido reportada por algunos contribuyentes, nos permitimos aclarar que:

 

 

 

  • La Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) NO tiene dispuestas líneas celulares o 018000 para que los ciudadanos efectúen acuerdos de pago, ni de condiciones especiales de pago, con funcionarios específicos.

  • Los formularios de pago de los impuestos distritales relacionados con deudas de años anteriores fueron enviados a algunos contribuyentes, con el fin de invitarlos a pagar directamente en los bancos o en los corresponsales bancarios autorizados. También, deben saber que pueden descargarlos e imprimirlos desde la página Web, a través de los liquidadores, para ser presentados y pagados electrónicamente por botón PSE o acudiendo a los bancos o en los corresponsales bancarios autorizados.

  • La Secretaría de Hacienda Distrital invita a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades cualquier indicio de fraude. Si en las comunicaciones recibidas encuentran invitaciones a conectarse por vía telefónica o celular para acceder a pagos especiales o descuentos de impuestos diferentes a los legalmente autorizados, no las tenga en cuenta, pues podría tratarse de un fraude.