DIAN atenderá trámites virtualmente por coronavirus en Bogotá

DIAN ofrece atención virtual de trámites
APP DIAN - Foto: Portal Bogotá
Publicado:
19
Mar
2020
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*A partir de este jueves, 19 de marzo, los Puntos de Contacto de la DIAN estarán cerrados, sin embargo, se prestará atención virtual.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) tomó la decisión de ofrecer la atención virtual de trámites, como medida de prevención del COVID-19. La entidad determinó los siguientes lineamientos:

1.    Los trámites de Inscripción o Actualización RUT Persona Natural y Jurídica serán atendidos de manera virtual.  Para tal fin se deberá:

a.    Solicita la cita a través de la página de la DIAN www.dian.gov.co opción “Asignación de Citas" de acuerdo con la disponibilidad.

b.    Una vez asignada la cita, a tu correo electrónico llegará un mensaje indicando el correo electrónico que la DIAN dispuso para adjuntar los requisitos y de esta manera poder gestionar el trámite solicitado.

c.    Enviar al correo indicado por la DIAN, antes de las 9:00 a.m. del día de la cita, el Formulario 001 del RUT pre diligenciado y los documentos necesarios para que la DIAN le gestione el trámite.

Ten en cuenta que tu trámite no será atendido y la cita se entenderá como perdida en los siguientes casos:

  • Si el ciudadano remite los documentos con posterioridad a las 9:00 a.m. del día de la cita.

  • Si el ciudadano adjunta los documentos incompletos.

Recibirás en el correo electrónico informado la respuesta al trámite requerido, a más tardar al finalizar la jornada (5:00 p.m.) del día para el que se programó tu cita.

2.    Los trámites y servicios de Retiro de IVA a no responsable, Retiro de Consumo a No responsable Consumo Restaurantes y Bares, Cancelación de la Inscripción en el RUT, Orientación TAC y Libros de Contabilidad serán suspendidos a partir del 19 de marzo.

3.    Los ciudadanos clientes que tengan cita programada a partir de este jueves, 19 de marzo, serán contactados por la DIAN. No es necesario que se acerquen a los puntos de contacto para la gestión del trámite.

Finalmente, ten en cuenta que la DIAN pone a disposición los siguientes canales virtuales de atención en los que la ciudadanía podrá autogestionar un amplio listado de trámites y servicios. 

  • Portal transaccional DIAN www.dian.gov.co

  • Aplicación móvil DIAN – APP DIAN

  • Chat asistente virtual

Amplíe información de los canales virtuales