¡Atención! Cortes de agua en Usme

Cortes de agua en la localidad de Usme. ¡Conoce en dónde!
Cortes de agua en Bogotá - Foto: RCN Radio
Publicado:
6
Mar
2019
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informa que se realizarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes e instalación de tuberías en obras viales y nuevas viviendas de Usme, por lo cual se suspenderá el servicio de agua durante las siguientes fechas en estos sectores:


Jueves, 7 de marzo de 2019 a las 8:00 a.m, durante 16 horas
El Refugio, Nuevo Portal y Portal del Divino; de la Calle 114I Sur a la Calle 96 Sur, entre Carrera 5I Este a la Carrera 12 Este.

Lunes, 11 de marzo de 2019 a las 8:00 a.m., durante 16 horas
Alaska, Yopal y El Pedregal; de la Calle 66D Sur a la Calle 73 Sur, entre Carrera 1B Este a la Carrera 5 Este.

Martes, 12 de marzo de 2019 a las 8:00 a.m., durante 8 horas
El Portal Urbano, El Porvenir de los Soches, El Nuevo Portal 2, El Refugio, El Nuevo Portal, Portal El Llano de Usme, Portal del Divino, Portal Rural 2, Alfonso López, Brisas del Llano, San Isidro y Tocaimita; de la Calle 115 Sur a la Calle 81 Sur, entre Carrera 6 Este a la Transversal 8A Este.

Miércoles, 13 de marzo de 2019 a las 10:00 a.m. durante 24 horas
Yomasa Norte, Villa Israel, Villa Anita, Usminia, Serranías, Monteblanco, La Requilina Rural 2, La Requilina Rural, La Requilina, La Cabaña, La Andrea, Gran Yomasa, El Virrey, Desarrollo Brazuelos 1,  Desarrollo Brazuelos, Chuniza, Centro Usme Urbano, Centro Usme Rural 2, , Centro Usme Rural 1, Centro Usme, Brazuelos Occidental Rural, Brazuelos Occidental y Antonio José de Sucre: de la Calle 74B Bis A Sur a la Calle 145 Sur, entre Carrera 1 a la Carrera 14L.
 
Por esta razón, la EAAB hace las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que viven en estos sectores:
  • Mantén en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lava los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacena en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacenas agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.