Avanza obra del Acueducto, 3 localidades tendrán cortes de agua este 6 de abril

Cortes de agua programados en Semana Santa para el jueves 6 de abrilImagen: @AcueductoBogota
Estas obras de modernización del Acueducto benefician a más de 3 millones de personas.
Publicado:
30
Mar
2023
Escucha la noticia

¡Atención! Debido a que las obras de empate en la tubería Tibitoc-Casablanca concluyeron dos días antes de lo proyectado, se desmonta el esquema de cortes de agua programados para la Semana Santa, por lo que al finalizar este Jueves Santo 6 de abril, quedará restablecido el suministro de agua en las 7 localidades.

(Te puede interesar: 2 días antes de lo previsto termina modernización de tubería Tibitoc-Casablanca

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) realizará trabajos de modernización y rehabilitación de la línea Tibitoc - Casablanca, en Semana Santa; teniendo en cuenta el bajo consumo, que históricamente se presenta en la ciudad durante esos días; por las obras se tendrán cortes de agua programados en barrios de Fontibón, Engativá y Kennedy.  

“Ese tubo tenía más de 60 años de antigüedad, tenía tecnología muy antigua. Ahora con este nuevo tubo estamos reemplazando el tubo matriz de Tibitoc - Casablanca, que tiene 53 kilómetros de longitud. Este es un tubo nuevo y nos va a prestar servicio por 100 años”, indicó la alcaldesa, Claudia López.

👉🏻  El suministro de agua se normalizará el Sábado Santo en horas de la tarde. 

Con estas obras se hará un empate de redes y se instalarán válvulas que mejorarán el sistema matriz del Acueducto. 

"Importante que, antes del martes de Semana Santa, las personas que viven en las localidades que se verán afectadas tengan los tanques completamente llenos y estén listos para estar sin agua en esos periodos de 24 horas", recomendó Cristina Arango, gerente del Acueducto.

(Te puede interesar: Por gran obra de mejora 7 localidades tendrán cortes de agua en Semana Santa

Jueves Santo 6 de abril de 2023: cortes de agua en 3 localidades

Localidad de Fontibón

Horarios de cortes para el jueves 6 de abril de 2023 - desde las 00:01 a.m. y durante 24 horas

Zonas sin servicio

• De la carrera 138 a la carrera 100 entre la calle 63 a la calle 15b

• De la carrera 100 a la carrera 72 entre la calle 26 y la calle 16c

Barrios

Aeropuerto El Dorado, Atahualpa, Belén Fontibón, Bosque de Modelia, Brisas Aldea Fontibón, Capellanía, Centro Fontibón, Charco Rural, Charco Urbano, Ciudad Hayuelos, El Carmen Fontibón, El Cedro, El Chanco I, El Chanco II, El Chanco Rural II, El Chanco Rural III, El Charco, El Refugio, El Tintal, El Tintal Central, El Tintal II, El Vergel, Ferrocaja Fontibón, Guadual Fontibón, Interindustrial, Kasandra, La Cabana Fontibón, La Giralda, La Laguna Fontibón, Las Navetas, Modelia, Modelia Occidental, Moravia, Pueblo Viejo, Puente Grande, Puerta de Teja, Sabana Grande, San José de Fontibón, San Pablo Jericó, San Pedro, San Pedro de Los Robles, Santa Cecilia, Vereda El Tintal, Versalles Fontibón, Villa Carmenza, Villemar y Zona Franca.

Zonas con baja presión

Los días miércoles 5 y viernes 7 de abril se presentará baja presión entre las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde

• De la carrera 123 a la carrera 106 entre la calle 16 y calle 12 b

• De la carrera 107 a la carrera 116 entre la avenida calle 24 y avenida calle 22

Barrios

El Chanco I (desde la carrera 123 al occidente), El Chanco Rural III (desde la carrera 123 al occidente), Moravia, Zona Franca, El Tintal, Versalles Fontibón.

Localidad Engativá 

Horarios de cortes para el jueves 6 de 2023 - desde las 00:01 a.m. y durante 24 horas

Zonas sin servicio

• De la carrera 86 a la carrera 104 entre la calle 69 y la calle 26  

Barrios

Los Álamos y Los Ángeles.

Zonas con baja presión

Los días martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril se presentará baja presión entre las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

• De la carrera 96 a la carrera 158 a entre avenida calle 90 y la avenida calle 72

Barrios

Los Álamos (desde avenida carrera 72 hacia el norte), Bochica II, Bolivia, Bolivia Oriental, Ciudadela Colsubsidio, El Cedro, El Cortijo, El Dorado, El Dorado Industrial, El Madrigal, Engativá Dorado, Garcés Navas, Garcés Navas Sur, Garcés Navas Oriental, Gran Granada, Villa Amalia (desde avenida carrera 72 hacia el norte), Villas de Alcalá, Villas de Granada, Villas de Granada I, El Gaco.

Localidad Kennedy 

Horarios de cortes para el jueves 6 de 2023 - desde las 00:01 a.m. y durante 24 horas

Zonas sin servicio

• De la carrera 101 a la carrera 86 entre la calle 16b y la calle 43 sur

• De la carrera 86 a la 72 entre la calle 16 c y la calle 53a sur

• De la carrera 72 a la transversal 68h entre la calle 26 sur y la calle 39d sur

Barrios

Bavaria, Calandaima, Campo Hermoso, Casablanca Sur (Desde la calle 54 sur hacía el occidente), Castilla, Catalina, Catalina II, Cementerio Jardines Apogeo, Chucua de La Vaca I, Chucua de La Vaca II, Chucua de La Vaca III, Chicalá, Ciudad de Cali, Ciudad Kennedy, Ciudad Kennedy Central, Ciudad Kennedy Norte, Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Oriental, Ciudad Kennedy Sur, Ciudad Techo II, Corabastos, Dindalito, El Carmelo  (Desde la calle 54 sur hacía el occidente), El Jazmín, El Paraíso, El Paraíso Bosa, Gran Britalia (desde la calle 54 sur hacía el occidente), El Tintal III, El Tintal IV, El Vergel Oriental, Galán, Galán Rural, Gran Britalia I, Hipotecho, Jacqueline, Jorge Uribe Botero (desde la calle 53b sur hacía el occidente), La Campiña, La Magdalena, La Pampa, Las Acacias, Las Acacias Rural, Las Dos Avenidas, Las Margaritas, Llano Grande, Los Almendros, Mandalay, María Paz, Marsella, Nueva York, Nuevo Techo, Osorio II, Osorio III, Patio Bonito, Patio Bonito II, Patio Bonito III, Pio XII, Provivienda, Provivienda Occidental, Renania Urapanes, Saucedal, Tairona, Techo, Timiza, Timiza A, Timiza B, Timiza C, Tintala, Tintalito, Tocarema, Valladolid, Vereda El Tintal Rural, Vereda El Tintal Urbano, Vergel Occidental, Villa Alsacia II, Villa Nelly III Sector y Visión De Oriente. 

Zonas con baja presión

El día jueves 6 de abril se presentará baja presión entre las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde

• De la carrera 77g a la carrera 86, entre la calle 54 sur y la calle 58 bis sur

• De la carrera 80 a la carrera 78l, entre la calle 54 sur a la calle 43 sur 

Barrios

Casablanca, Casablanca Sur (desde la calle 54 sur hacia el oriente), Pastrana, Roma, El Rubí, La Cecilia, Class, Gran Britalia (desde la calle 54 sur hacia el oriente) y El Carmelo (desde la calle 54 sur hacia el oriente).

A continuación te compartimos una imagen con más información sobre las obras de modernización de la línea del Acueducto Tibitoc - Casablanca que se adelantarán durante Semana Santa: 

acueducto

Suministro de agua a través de carrotanques

Para los sectores que presentarán suspensión del servicio se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, el cual se podrá solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Se recomienda a ciudadanía de los sectores que presentarán afectación en el servicio, realizar limpieza y mantenimiento a los tanques internos de almacenamiento para que estén en óptimas condiciones, así como hacer un uso racional del servicio durante los tiempos del operativo.

Recomendaciones 👇🏻

1. La EAAB pondrá a disposición de la comunidad servicio alterno de carrotanques que se podrá solicitar en la Acualínea 116. 

2. En desarrollo de los trabajos se podría presentar cambio temporal en la coloración del agua la cual no afecta su potabilidad. 

Esta es la trasmisión en donde la alcaldesa, Claudia López, y la gerente del Acueducto, Cristina Arango, entregan más detalles de las obras de la línea Tibitoc - Casablanca que se adelantarán desde el 4 hasta el 7 de abril: