Estos son los puntos donde puedes solicitar el curso de manipulación de alimentos

Ciudadanos tomando curso sobre manipulación higiénico de alimentos.
Curso manipulación de alimentos - Foto: Secretaría Distrital de Salud
Publicado:
6
Mar
2014
Escucha la noticia

La ciudadanía puede solicitar el curso de manipulación higiénica de alimentos en los diferentes centros de atención de la Secretaría de Salud, si estás interesado en obtener formación en educación sanitaria alimenticia.

Si estás interesado en tomar este curso, aprenderás los principios básicos de las buenas prácticas de manufactura e higiene en manipulación de alimentos, con el fin de que se encuentre en la capacidad de adoptar las precauciones y medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación o deterioro de los alimentos.

¿Te llama la atención tomar este curso? ¡Reúne estos documentos!

1. Reunir los siguientes documentos:

  • Cédula de ciudadanía.
     
  • Carta de solicitud: Si se trata de un grupo conformado por máximo 30 usuarios, deben radicar solicitud para realización del curso en la Sede Administrativa de la Secretaría Distrital de Salud; donde se especifique la siguiente información: Nombre de la entidad solicitante, Dirección (establecimientos ubicados dentro de las localidades Kennedy, Puente Aranda, Bosa y Fontibón), Nombre y Teléfono de persona de contacto, número de Personas a capacitar.
     
  • Presentar boleta de citación en original asignada en donde se informa el día y hora para la realización del curso la cual es entregada mediante visita de inspección, vigilancia y control si cuenta con un establecimiento comercial.

2. Inscribirse al curso en los puntos de atención.

3. Asistir puntualmente a la capacitación y llevar agenda de apuntes. Presentar boleta de citación asignada en donde se informa el día y hora para la realización del curso la cual es entregada mediante visita de inspección, vigilancia y control si cuenta con un establecimiento comercial.

4. La Certificación de manipulación de alimentos se obtiene en 6 horas.

Para más información sobre este curso, puedes llamar a la línea 4860033, extensión 10302, de lunes a viernes: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.